Martes, 23 de Abril 2024

David Duarte explora la salud en escena

El especialista en la corriente médica unani, de origen greco-árabe, ofrecerá una conferencia en el Auditorio Charles Chaplin

Por: El Informador

David Duarte. experto en medicina unani. CORTESÍA

David Duarte. experto en medicina unani. CORTESÍA

El equilibrio en el buen comer y sobre todo en el correcto consumo de líquidos es un elemento central en la conferencia “El agua te enferma”, que hoy presenta el especialista David Duarte en Auditorio Charles Chaplin (Av. López Mateos Norte 835), en punto de las 19:00 horas.

Con una sonrisa, el investigador explica que en la conferencia tratará de arrojar luz sobre varios mitos alimenticios, especialmente aquellos que sin saberlo, nos alejan de una vida saludable. ¿Y cómo lo hace? David promete utilizar ejemplos sencillos y a la vez breves para dar a conocer el por qué la ingesta de agua, especialmente la que viene embotellada, no es tan benéfica como parece.

“El agua te enferma” no es una charla que busque disuadir el consumo del vital líquido, y muy por el contrario, Duarte asegura que su intención es promover el tomar agua, pero con los nutrientes que debe llevar y que de hecho, ya forman parte del cuerpo humano.

El costo de entrada al evento es de $650 pesos por persona, disponible en taquillas del recinto.

Los síntomas

David Duarte compartirá con los asistentes los conocimientos que obtuvo a partir de la medina unani, “que estudié en la India. Cuando regresé (en el año 2000), empecé a atender pacientes con problemas de nutrición. Me llamó la atención que la gente estaba tomando agua embotellaba como elemento común, y a partir de allí había semejanza en los cuadros de padecimiento: La caída de cabello, cansancio, ataques de pánico, pérdida de la memoria, problemas cardiacos, celulitis universal en aumento, problemas en la tiroides y otros”.

Duarte se sorprendió que sus pacientes hubieran pasado de tomar un par de vasos de agua a consumir más de dos litros “como se dice popularmente en los medios, entendiendo que eso es bueno”, cuando en realidad a veces puede ser peligroso, considera.

El consumo correcto de sal, por ejemplo, ayuda al cuerpo a equilibrar sus nutrientes y tener una vida mucho más sana. Objetivos como mejorar la salud y obtener un peso acorde a nuestra constitución física son parte de lo que se tocará en la charla que el especialista ofrecerá en el Chaplin, una oportunidad, agrega, para cambiar de estilo de vida.  

Lo que sigue para David

Además de su cita con los tapatíos a través de la conferencia, el doctor David Duarte dispone de una página de internet y redes sociales (@UnaniCentro) donde ofrece consejos desde culinarios y de estilo de vida para mejorar el día a día de sus usuarios.

David espera lanzar este mismo año un libro, donde exponga de forma detallada sus consejos alimenticios. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones