Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Jalisco danza entre cuerpos y espacios deconstruidos

La vigésima sexta edición del Festival Internacional de Danza Jalisco inició el día de ayer y concluirá el 8 de octubre

Por: El Informador

La compañía de Danza Experimental de Lola Lince estará presente en el FID. ESPECIAL

La compañía de Danza Experimental de Lola Lince estará presente en el FID. ESPECIAL

El Estado vuelve a ser el escenario del Festival Internacional de Danza Jalisco (FID), el cual organiza la Secretaría de Cultura estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Danza. En su vigésimo sexta edición el FID Jalisco inició ayer y culminará el 8 de octubre de 2023; llegará a distintas sedes tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como de municipios del interior de Jalisco.

Bajo la línea curatorial “Espacios deconstrucción”, esta edición del FID girará en torno a la búsqueda de nuevas relaciones entre los cuerpos y los espacios, dando lugar a una reflexión sobre lo esencial del movimiento, para generar una danza “consciente de sí misma”, por lo que presenta un programa compuesto por prácticas artísticas y académicas que se abren a la interdisciplinariedad y se dialogan con el mundo actual.

Para esta edición, el festival cuenta con la participación de artistas, colectivos, compañías, docentes e investigadoras de la danza, el cuerpo y el movimiento locales, nacionales e internacionales. En su programación se encuentran piezas de danza y performance, ciclos de videodanza, talleres, piezas cortas, residencias de creación, activaciones, charlas y espacios de pedagogía.

Durante el festival se realizarán dos residencias: “Cuerpos a la escucha”, que imparte Carla Segovia y “Objetos inestables: Residencia de creación” que imparte Arturo Lugo, además de la residencia de creación del Nuevo Ballet Folklórico

El programa contempla también una serie de talleres y espacios de pedagogía, cuyas inscripciones continúan abiertas a través de loa página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Los espacios que albergarán las actividades que sucederán en el marco del FID Jalisco 2023 serán: el Teatro Degollado, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife Martín Casillas, el Edificio Arroniz, el Centro para las Artes José Rolón, el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, el Museo de Arte de Zapopan, el Foro El 790, las instalaciones del ISAE, ITESO y la galería Guadalajara 90210.

El programa completo y los formularios de inscripción para el programa académico del FID se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones