Miércoles, 28 de Octubre 2020

Cultura Jalisco prestará sus recintos para reactivación artística

Cinco espacios abren sus puertas a los artistas independientes como parte de la nueva iniciativa “Espacios Compartidos. Puertas abiertas para el sector cultural”

Por: Norma Gutiérrez

El ex Convento del Carmen forma parte de la lista de lugares disponibles como parte de la nueva iniciativa “Espacios Compartidos. Puertas abiertas para el sector cultural”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ex Convento del Carmen forma parte de la lista de lugares disponibles como parte de la nueva iniciativa “Espacios Compartidos. Puertas abiertas para el sector cultural”. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Serán cinco espacios de la Secretaría de Cultura Jalisco los que de momento se habiliten para apoyar a los artistas que, de manera gratuita, podrán acudir a estos recintos para retomar progresivamente sus actividades de ensayos y talleres, por ejemplo.

La Secretaría de Cultura informó que el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife Martín Casillas, la Casa de la Cultura Jalisciense, el Edificio Arróniz y el Ex Convento del Carmen pondrán a disposición diversas áreas para recibir a compañías y artistas independientes que no cuentan con espacios para seguir produciendo sus contenidos, esto como parte de la nueva iniciativa “Espacios Compartidos. Puertas abiertas para el sector cultural”.

Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura, recordó que este apoyo forma parte del programa Cultura en Resiliencia que partió desde la llamada “Etapa Cero” con la activación de “SumArte en casa” que benefició a tres mil 750 integrantes del sector cultural jalisciense, posteriormente en la “Etapa 1” se enfocó en impulsar convocatorias para las distintas áreas de expresión.

Explicó que en el “Retorno Solidario” de la Secretaría de Cultura se activarán diversas dinámicas a la par del préstamo de recintos, también se reforzará el acompañamiento para la creación y/o aplicación de protocolos sanitarios para lograr la entrega de distintivos de espacios seguros cuando éstos regresen a la agenda, así como de una inversión de 12 millones de pesos a través del “Fondo Talleres para Casas de Cultura” para la reapertura de las casas de cultura de diversos municipios.

El 9 de septiembre se realizará un webinar informativo a las 16:00 horas para que los artistas conozcan los detalles sobre la entrega de distintivos para la apertura de espacios independientes, en tanto que del 14 al 18 de septiembre se realizará la entrega de éstos en el Edificio Arróniz.

JM

Temas

Lee También