Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura Jalisco festeja en marzo al teatro

La Secretaría de Cultura de Jalisco invita a sumarse a la celebración de “Marzo, Mes del Teatro”

Por: El Informador

EL TEATRO VUELVE. Las actividades presenciales se llevarán a cabo en espacios abiertos, con todas las medidas de seguridad sanitaria. CORTESÍA• cultura jalisco

EL TEATRO VUELVE. Las actividades presenciales se llevarán a cabo en espacios abiertos, con todas las medidas de seguridad sanitaria. CORTESÍA• cultura jalisco

Este será un mes muy especial para los amantes de las artes escénicas, pues la Secretaría de Cultura de Jalisco invita a sumarse a la celebración de “Marzo, Mes del Teatro”, actividad familiar donde se ofrecerán actividades -presenciales y digitales-, que permiten acercarse a esta bella expresión, que celebra su Día Mundial este 27 de marzo.

Como parte del programa se invita a la conferencia “¡Jugar! El espacio público como territorio creativo”, impartida por Manuel Jiménez, beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Chiapas 2020, que se llevará a cabo mañana 26 de marzo a las 11:00 horas en línea por el Facebook de Cultura Jalisco -la puedes disfrutar en https://www.facebook.com/CulturaJalisco-.

En esta conferencia se desarrollarán propuestas escénicas a partir del encuentro y exploración de los imaginarios colectivos en relación con el espacio público. Tiene como ejes transversales la participación infantil y juvenil, la inclusión, la cultura en comunidad, el rescate y construcción de la memoria, la creatividad y la apropiación del espacio público.

El 27 de marzo se convoca a las 11:00 y las 13:00 horas en la explanada del Teatro Alarife “Martín Casillas”, a la presentación del Ciclo de Títeres “No le cantes al sol, cuentos de cajón y mi amigo Nico”. Ese mismo día, a las 16:00 horas en el ágora del Ex Convento del Carmen se realizará la obra “Luneta de miel”. Posteriormente a las 16:00 horas, la obra de teatro “Amor ¿romántico?” se presentará en el Foro de Arte y Cultura.

Para seguir la fiesta cultural, el 28 de marzo a las 16:00 y 18:00 horas, la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020 “Las casas con olor a pez apestoso dan asco”, se representará en la explanada del Teatro Alarife “Martín Casillas”.

Recuerda que para las puestas en escena presenciales es indispensable el uso de tu cubrebocas en todo momento, para garantizar una #CulturaSegura. ¿Quieres participar? Todas las actividades son gratuitas, solamente debes registrarte previamente en: https://bit.ly/MarzoTeatro

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones