Viernes, 26 de Abril 2024

Crece el diálogo en aislamiento

El proyecto "Creadores en aislamiento" ha tenido un buen recibimiento por parte del público; el libro electrónico ya cuenta con más de 10 mil lecturas, con lectores provenientes de 58 países

Por: El Informador

LECTURA. La publicación virtual se puede consultar en la plataforma Issuu en www.issuu.com/conexiongrupo/docs/creadores_en_aislamiento.

LECTURA. La publicación virtual se puede consultar en la plataforma Issuu en www.issuu.com/conexiongrupo/docs/creadores_en_aislamiento.

Creadores en aislamiento es un proyecto coordinado por Nelly Rosales, en el que confluyen la imagen y la palabra con más de un centenar artistas invitados. Músicos, escritores, cineastas y pintores compartieron un breve texto, a la par de una fotografía de su espacio privado en el que han estado recluidos durante esta cuarentena por la contingencia sanitaria. La publicación se ofrece de manera virtual y gratuita, con el apoyo de Cultura UdeG y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lanzado hace un par de meses, el libro electrónico ya cuenta con más de 10 mil lecturas, con lectores provenientes de 58 países: “Es la maravilla del libro electrónico. Amamos los libros físicos, la experiencia es inigualable, pero este libro nos permite en menos de dos meses llegar a más de 10 mil personas que lo han consultado. No solamente le han dado clic: ha sido una lectura de más 60% de visualización”, platicó Nelly. 

Para complementar el proyecto, este septiembre comenzará un ciclo de charlas que continuará hasta diciembre próximo. La primera será este miércoles 9 de septiembre (19:00 horas), cuando participen en un diálogo el músico Benny Ibarra, la actriz Diana Bracho y el escritor Jorge F. Hernández. La sede virtual de estos encuentros será la página de Facebook de Cultura UdeG (@UdG.Cultura). Otras posteriores charlas se entablarán con colegas de la misma disciplina: el 24 de septiembre platicarán los músicos Héctor Infanzón, Enrique Toussaint, Magos Herrera y Diego Maroto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones