Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Crea tu marca con Fric Martínez

El experto en emprendimiento lanza un nuevo libro en el que ofrece consejos, ejercicios y saberes relacionados con el mundo del trabajo independiente

Por: El Informador

PORTADA. Así luce la publicación más reciente de Fric Martínez. CORTESÍA

PORTADA. Así luce la publicación más reciente de Fric Martínez. CORTESÍA

El conferencista, empresario, autor y emprendedor Fric Martínez lanza su nuevo libro “Conviértete en un freelancer chingón”, bajo el sello de editorial Planeta. Este texto es una guía para quienes buscan trabajar en lo que más les gusta de forma independiente, pero no por ello dejar de generar un ingreso económico. Para ofrecer   una orientación amplía y explícita, el escritor incluye ilustraciones, consejos, ejercicios prácticos, así como opiniones basadas en las experiencias de múltiples ‘freelancers’, expertos en la libertad laboral.

Un ‘freelancer’ es aquel que trabaja de forma independiente, es decir, que ofrece trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, gestionando él mismo su tiempo y trabajo. Sin embargo, para enfrentar los obstáculos de esta forma laboral, es indispensable tener orden y estructura en todos los aspectos, tanto de ocio como profesional. De lo contrario, el individuo probablemente no tendrá éxito en su empresa, o puede llegar a conseguir estados muy altos de estrés. 

En entrevista, Fric Martínez ahonda en el universo de la autogestión, el cual relaciona con la actualidad: “la nueva normalidad” provocada por la pandemia. Hecho histórico que ha dejado crisis financieras por todos lados y, sobre todo, a quienes buscan impulsar proyectos laborales por cuenta propia

“El libro lo empecé hace dos años y el proceso (de creación) se llevó todo este tiempo. Y la gran coincidencia fue que salió justo a la venta con la pandemia, eso fue como muy certero sin darnos cuenta y sí es una herramienta increíble para todos los que quieren trabajar desde casa, o simplemente trabajar de manera independiente. Es una guía para poder lograrlo, pero también sirve para quienes ya lo hacen, porque tiene tips para un nivel avanzado”, detalla el también autor de “Crea un negocio fregón en 20 pasos” (Planeta).

Herramientas, consejos y más

Con el lenguaje de estilo ácido que caracteriza a Fric, el escritor conduce al lector por el conocimiento relacionado con la administración de los recursos del tiempo y los económicos, así como a estrategias para las relaciones públicas y los negocios en general, entre otros consejos sobre la mejor forma de encontrar a un contador o cómo crear una marca.

Igualmente, aborda la herramienta indispensable para las empresas actuales: las redes sociales, al dar consejos precisos para darle la máxima utilidad a los diferentes perfiles cibernéticos, como Instagram. 

“Sí tienes que ser más valientito para no tener una quincena segura, pero hay otras cosas en las que tienes que ser más valiente, como en ponerte a cobrar o vender… mejorar tus procesos. Yo siempre les digo (a los usuarios) que se quiten la pena de cobrar, que saquen su ‘bitch’ que todos llevamos dentro, pues si hicieron una chamba, les tienen que pagar porque no lo hicieron de gratis”, declara Martínez.

El autor afirma que en México hay más de 13 millones de personas que trabajan de manera independiente: “Es una cantidad importante, pero va creciendo, cada vez vamos a ser más los ‘freelancers’. Creo que todos estamos aprendiendo a que podemos trabajar desde casa y también las empresas se están dando cuenta que no tienen que tener metidos a sus empleados ahí en un cubículo para tener resultados. Entonces, estamos aprendiendo mucho y eso va a traer una nueva era a los ‘freelancers’”.

La extensión del libro

Además de los tres libros que tiene a la venta, Fric Martínez ofrece el diplomado “Vende tus servicios y tu marca personal”, que imparte a 10 personas mensualmente. Tiene un costo de 10 mil pesos: “Ese diplomado de cuatro sábados es el complemento del libro en su versión práctica, porque yo te enseño a cómo crear un e-book para que esa sea la forma en la que tú promociones tus servicios, te llevo de la mano en todo el proceso de crearlo y de ponerle redes sociales y marketing digital”.

También, con este diplomado, busca que sus alumnos capten opiniones de lectores, conviertan su contenido en conferencias y curso en línea; enseña a redactar correos de venta, crear campañas de mercadotecnia online, medir resultado de un embudo de  ventas, programar mensajes, viralizar de forma orgánica el contenido web, entre otros temas. Para inscribirte o saber más, visita: fricmartinez.com

SABER MÁS

¿Quién es un “freelancer”?

Un freelancer es alguien que trabaja por su cuenta, que no tiene un empleo tradicional o un jefe, sino que ofrece sus servicios para quienes lo quieran contratar, se autogestiona para generar sus ingresos. En cuanto al autor, Fric Martínez es fundador del reconocido estudio de animación “Organika”, es creador de “Buenondismo” y Fricmartinez.com, la comunidad de freelancers creativos más reconocida de México, con más de 50 mil miembros. También es autor del libro  “Chíngale: Guía ilustrada para saber qué hacer durante y después de la universidad”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones