Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Conviértete en escritor de minificciones

La Editorial de la Universidad de Guadalajara invita al público mayor de 15 años a escribir un texto breve de ficción para participar en el concurso “Minificciones desde el encierro 2020”

Por: El Informador

Los participantes deben tocar el tema del aislamiento. ESPECIAL

Los participantes deben tocar el tema del aislamiento. ESPECIAL

Si deseas aprovechar tu tiempo de aislamiento, la escritura es una excelente opción. Esta actividad te permitirá distraerte, además, te brindará relajación al desahogar tus pensamientos e inquietudes en el papel.

Es por esto que la Editorial de la Universidad de Guadalajara invita al público mayor de 15 años a escribir un texto breve de ficción para participar en el concurso “Minificciones desde el encierro 2020”. 

Sólo debes de enviar tu creación al correo contacto@editorial.udg.mx. Pero ojo, tu obra debe abordar la ficción desde el aislamiento o la ficción después del aislamiento, desde el mundo libre. 

Las 25 mejores minificciones de cada temática serán seleccionadas para incluirse en un libro que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

La dinámica de selección se realizará a través de las redes sociales. Cada texto participante que cumpla con los requisitos necesarios, será posteado en la página de Facebook @EditorialUDG. El número de likes que reciba cada publicación influirá para que el texto sea seleccionado.

Sin embargo, también habrá un jurado calificador conformado por especialistas en narrativa. Los miembros tomarán en cuenta diversos aspectos de la creación literaria, como la intertextualidad, la estructura y la creatividad expuestas a lo largo de la narración escrita participante. 

Cada uno de los ganadores tendrá una edición del libro publicado. Para participar, tienes a partir de hoy y hasta el 30 de abril del presente año. El texto no debe contener más de 300 palabras, incluyendo el título. 

Además, cada participante tiene la opción de enviar dos textos. Junto con la narración, se debe incluir una semblanza de máximo 50 palabras del autor. ¡Es hora de escribir!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones