Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Continúa hasta diciembre la exposición de obra gráfica ‘El discreto encanto de la movilidad’

La exposición reúne creaciones gráficas de artistas mexicanos y extranjeros con diferentes trayectorias y pertenecientes a distintas generaciones

Por: Ricardo Solis

La muestra nos permite conocer la pluralidad expresiva, estilística, técnica y estética de obras de arte en las que se celebra la movilidad de las personas que caminan, de las bicicletas, los patines, los triciclos, las patinetas y otros vehículos de ruedas no motorizados. CORTESÍA

La muestra nos permite conocer la pluralidad expresiva, estilística, técnica y estética de obras de arte en las que se celebra la movilidad de las personas que caminan, de las bicicletas, los patines, los triciclos, las patinetas y otros vehículos de ruedas no motorizados. CORTESÍA

Abierta al público desde el pasado 1 de septiembre, la exposición de obra gráfica ‘El discreto encanto de la movilidad’, curada por Francisco Javier Ibarra Hernández, se encuentra en exhibición en El Santuario de la Bicicleta y reúne creaciones gráficas de artistas mexicanos y extranjeros con diferentes trayectorias y pertenecientes a distintas generaciones.

En estos términos, la muestra nos permite conocer la pluralidad expresiva, estilística, técnica y estética de obras de arte en las que se celebra la movilidad de las personas que caminan, de las bicicletas, los patines, los triciclos, las patinetas y otros vehículos de ruedas no motorizados; aquellos que propician sensaciones y sentimientos libres, íntimos y gozosos, ajenos a los automóviles y otros vehículos que producen los embotellamientos perpetuos y evidencian el amor por la velocidad.

Así las obras artísticas que conforman la exposición celebran, festejan y recrean estéticamente la movilidad humanista, participativa, horizontal, solidaria y democrática, la cual es conciencia, teoría y práctica de la libertad, de la libertad de andar y crear los caminos propios y los que se comparten con otras personas.

De este modo, los artistas que, entre septiembre y diciembre de 2022, exponen sus obras en El Santuario de la Bicicleta son Rubén Bonet, Camuñas, Simón Cruz, Penélope Downes, Ernesto Flores, José Fors, Miguel Ángel López, Gabriel Mariscal, Antonio Martínez Guzmán, Núria Maza, Luis Moro, Roy Moya, Omar Nava, María Neri, Roberto Pulido, Nitzaye Ruiz, Luis Valsoto, Vázquez B., Violeta y Juan Zufiaur.

Por otra parte, el curador de la exposición, Francisco Javier Ibarra Hernández (Guadalajara, Jalisco), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, investigador, curador, museógrafo y crítico de arte; además es director de ‘Artes de Occidente’. La exhibición puede ser visitada sin registro previo; pues la entrada es completamente gratuita.

Exposición colectiva de obra gráfica

  • Sede: El Santuario de la Bicicleta (González Ortega 466, entre Juan Álvarez y Manuel Acuña, Barrio del Santuario, Guadalajara)
  • Permanencia: de septiembre a diciembre de 2022
  • Horario: de martes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y los sábados de 11:00 a 19:00 horas

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones