Martes, 23 de Abril 2024

Conocimiento a un clic

Si necesitas un libro, pero no deseas salir de casa, recuerda que la lectura se ha visto beneficiada con la incorporación de las nuevas tecnologías

Por: El Informador

Opciones. Bibliotecas del mundo han puesto a disposición de los usuarios sus acervos. ESPECIAL

Opciones. Bibliotecas del mundo han puesto a disposición de los usuarios sus acervos. ESPECIAL

Seguimos en pandemia, por lo que es importante continuar cuidándonos sin descuidar los estudios.

Así que si necesitas un libro, pero no deseas salir de casa, recuerda que la lectura se ha visto beneficiada con la incorporación de las nuevas tecnologías, principalmente con el surgimiento de numerosas bibliotecas virtuales, de diversas instituciones del mundo, que albergan desde textos de ciencia ficción hasta una amplia gama de literatura académica. ¿Estás listo para conocer estas opciones? 

  • Biblioteca Mundial Digital: Es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. En ella es posible encontrar documentos acerca de la cultura de distintos países del mundo.
  • Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata: Es un organismo creado originalmente como biblioteca pública de la Provincia de Buenos Aires. En esta plataforma es posible acceder a numerosos trabajos, tesis, seminarios, congresos tanto de alumnos como de docentes.
  • Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba: En esta biblioteca es posible encontrar una cantidad amplia de textos de diversas asignaturas académicas.
  • Bibliomania: Es una plataforma dedicada especialmente a los amantes de los libros y el conocimiento. En ella los usuarios pueden acceder a miles de libros literarios, de divulgación y también académicos.
  • Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: Es un portal de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica. Este sitio reúne una amplia cantidad de libros que se alojan en las bibliotecas nacionales de los distintos países iberoamericanos.
  • Biblioteca Digital IBM: En ella es posible encontrar numerosos libros, artículos o trabajos en versión digitalizada.
  • College Open Text Books: Este portal conserva una importante base de trabajos universitarios e investigaciones para descargar de forma gratuita.
  • Latindex: En esta biblioteca se reúnen cantidad de artículos científicos publicados por diferentes universidades o entidades latinoamericanas.
  • Project Gutenberg: En esta biblioteca se encuentran reunidos tanto libros como documentos de dominio público de todo el mundo; cuenta con un acervo de 49 mil títulos gratuitos y libres de derechos.
  • Public Library of Science: Esta biblioteca online es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear una biblioteca de revistas científicas y literatura científica bajo una licencia de contenido abierto. 

Rompe con la monotonía de las clases virtuales

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones