Sábado, 27 de Abril 2024

Conoce las actividades de Cultura Jalisco para el Día Internacional de la Mujer

Ofrecen talleres y diversas propuestas escénicas en los recintos artísticos de la metrópoli

Por: Norma Gutiérrez

Consulta la programación y actividades a través de Internet. FACEBOOK/Ex Convento del Carmen

Consulta la programación y actividades a través de Internet. FACEBOOK/Ex Convento del Carmen

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) anunció las actividades que desarrollará en torno al Día Internacional de la Mujer que, conmemorado cada 8 de marzo, se integrará por talleres y diversas propuestas escénicas en los recintos artísticos de la metrópoli.

A partir de este 5 de marzo, por ejemplo, en el Museo Cabañas habrá charlas, un taller y presentaciones artísticas con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

El Cine Cabañas transmitirá películas como “Niña sola”; “Ana. Sin Título”; y “Las motitos”, todas ligadas al 8M. Además, en conjunto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará del 23 al 26 de marzo el Ciclo “Directoras en el Cine Mexicano”.

Las actividades en Museo Cabañas se extenderán hasta el 26 de marzo y éstas serán difundidas a través de las redes sociales del museo. Para participar en las actividades de este recinto es necesario pagar el costo de acceso habitual.

Por otro lado, en el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) prepararon para el 8 de marzo en el Ex Convento del Carmen, en avenida Juárez 638, una jornada en la que se proyectarán testimonios y fotografías de “Diarias global”, una plataforma digital para visibilizar las realidades a las que se enfrentan niñas, jóvenes y mujeres desde que inició la pandemia del COVID-19. A través del llamado global de #JuntasSeamosVisibles, las participantes comparten cuatro imágenes de las situaciones, los espacios, los retos y las relaciones que han determinado su vida durante la emergencia sanitaria.  

Cada participación se registra de manera individual en diariasglobal.com y se posiciona en un mapa y en una línea de tiempo que se puede consultar en el sitio web.

El Ex Convento del Carmen será esta vez esta vitrina donde invitamos a “salir de los museos al espacio público”. Una acción similar se llevará a cabo en el Parque de la Revolución, también conocido como “Parque Rojo”.

Posterior a esta fecha, esta red de testimonios irá permeando en el espacio público a través de los museos del MEG en el interior del Estado, así como en los municipios.

Consulta las actividades y puntos de encuentro de esta agenda en las redes sociales del MEG https://www.facebook.com/MuseosExposicionesyGaleriasDeJalisco/ y la página web del Museo Cabañas https://museocabanas.jalisco.gob.mx/es/.

Por su parte en los espacios escénicos como el Teatro Alarife “Martín Casillas” y el Foro de Arte y Cultura, sucederán algunas actividades del Encuentro Trama durante todo este mes. Consulta su programación completa y actividades con acceso gratuito con costo en www.encuentrotrama.com.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones