Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Concluye el Festival Internacional de Cine con Valores 2021

Del 26 de noviembre al 10 de diciembre, se llevó a cabo la decimoséptima edición, bajo el lema “Anímense unos a otros”

Por: El Informador

En las canchas de futbol de UNIVA Campus Guadalajara, se celebró la muestra especial del 20° aniversario de la película Atlético San Pancho. ESPECIAL

En las canchas de futbol de UNIVA Campus Guadalajara, se celebró la muestra especial del 20° aniversario de la película Atlético San Pancho. ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine con Valores 2021, celebrado en el campus Guadalajara de la UNIVA fue todo un éxito.

Las actividades dieron inicio con la ceremonia de inauguración y Alfombra Azul donde el Lic. Herbey Eguiarte Alcalá, quien por primer año funge como director del festival, dirigió su mensaje de bienvenida. Enseguida se proyectaron los avances de las actividades y filmes del evento, con la intervención de Alejandra Sánchez Martínez, protagonista del documental Metamorfosis, quien habló sobre este trabajo.

En las canchas de futbol de UNIVA Campus Guadalajara, se celebró la muestra especial del 20° aniversario de la película Atlético San Pancho, proyección al aire libre con la participación de los protagonistas Giovanni Florido, Adrián Sol, Erich Harrsch, Valeria Uribe e Isaac Mondragón quienes platicaron su experiencia en el rodaje y convivieron con las personas que se dieron cita.

Como cada año se efectuó el Homenaje a la Trayectoria, que en este año fue dedicado al actor mexicano José Carlos Ruíz, quien ha participado en distintas producciones de televisión y cine, lo cual le ha hecho acreedor al premio Ariel en distintas ocasiones. Entre las películas más destacadas se encuentran “El Carruaje”, “Goitia, un dios para sí mismo” y “Vidas errantes”. En el homenaje se hace entrega de la "Esfera de Luz", pieza diseñada y elaborada por el artista mexicano Carlos Bustos, la cual se envió a José Carlos, quien presenció la ceremonia de manera virtual.

Además de las 38 funciones de cine que FIC Valores llevó a las tres sedes de este año, por primera vez se organizaron tres Master Class y tres Work In Progress, espacios destinados, principalmente, a los alumnos de nuestra universidad y amantes del cine en general, quienes pudieron compartir y aprender de viva voz de expertos de la industria a nivel internacional. Así mismo, se realizó la Gala de Cortometrajes, en la que alumnos y egresados de distintas licenciaturas exhibieron algunos materiales audiovisuales.

El día 9 de diciembre se entregó el premio a “Los Lobos” como la mejor película del 2020, dirigida por Samuel Kishi, quien estuvo presente en el evento. Esta cinta habla de Max y Leo, dos niños que viajan de México a Estados Unidos con su madre, Lucía, en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella regrese del trabajo, escuchan las lecciones de inglés que les deja en una vieja casetera y construyen un universo imaginario con dibujos.

El evento culminó el día 10 de diciembre en el Auditorio Charles Chaplin, con la proyección de la película infantil “Misión H2O” y la clausura formal de actividades con la presencia del Lic. Herbey Eguiarte, director del FIC Valores; autoridades universitarias y público en general.

Fue así como, a lo largo de quince días, la decimoséptima edición de este festival logró reencontrar a las personas después de varios meses de distanciamiento social, así como dar difusión de los trabajos cinematográficos de calidad que se realizan a nivel internacional e involucrar al público de todas las edades con actividades aptas para ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones