Jueves, 25 de Abril 2024

José Luis Altamirano cautivará con gala de beneficencia

El pianista y compositor tapatío engalanará el concierto en beneficio del Centro Educativo Jaltepec

Por: El Informador

El pianista ha ofrecido cuatro mil 54 conciertos a lo largo de su carrera. ESPECIAL

El pianista ha ofrecido cuatro mil 54 conciertos a lo largo de su carrera. ESPECIAL

Una velada de solidaridad y música es la que alista el pianista tapatío José Luis Altamirano, quien esta noche engalanará a la Universidad Panamericana con un concierto a beneficio del Centro Educativo Jaltepec, en donde el también reconocido compositor brindará un repaso por sus obras maestras que dan respaldo a sus 27 años de trayectoria.

En entrevista con EL INFORMADOR comparte sentirse “emocionado por el hecho de que podamos hacer alianzas con universidades tan fuertes como es la Panamericana y que además, uno como artista, pueda aportar su granito de arena para convocar a más gente y que, a su vez, apoyen a instituciones tan importantes como Jaltepec, para las niñas que tienen ese temple y tenacidad para cumplir sus sueños”.

Con la promesa de cautivar al público que se sumará a este noble concierto, José Luis Altamirano apuesta por mantener en secreto el repertorio que marcará el cierre de sus actividades públicas este 2022, pero garantiza que esta sorpresa también será una forma de celebrar a la música, que a la fecha le permitirá, esta noche, concretar cuatro mil 54 conciertos a lo largo de su carrera.

“Antes de cada pieza les platico de qué trata lo que voy tocar, y la gente cuando lo escucha liga la historia. Tengo un programa muy emotivo con un poquito de lo mucho que he creado con más de 40 composiciones”.

Nuevos planes a la vista

Aunque la pandemia puso un freno a la agenda que José Luis tenía pactada para dar promoción a su cuarto álbum “Romántico”, que el 29 de noviembre celebrará su tercer aniversario de lanzamiento, el pianista destaca que 2023 figura como el momento perfecto para llevar este disco a los escenarios, a los que, pese a los desafíos, logró retomar con proyectos importantes como la apertura que dio en el show que Glorita Trevi ofreció el pasado febrero en el Auditorio Telmex, así como su tradicional concierto en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), por ejemplo.

Como maestro de piano, desde hace 25 años, José Luis Altamirano señala que esta faceta también está más que activa, y ante el repunte que sus clases tuvieron por la pandemia al estructurar un sistema online de aprendizaje que fue todo un éxito, este compromiso se mantiene a la par de los planes que comienza a aterrizar.

Agéndalo

Concierto de piano con José Luis Altamirano, hoy a las 20:30 horas, en la Universidad Panamericana (Álvaro del Portillo 49, Ciudad Granja, Zapopan), a beneficio del Centro Educativo Jaltepec. 

  • Acceso: donativo VIP en dos mil 500 pesos y donativo general en mil 400 pesos. 
  • Más información al teléfono: 33-3948-5654. 
     

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones