Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Orquesta Filarmónica de Jalisco retoma su gira

La OFJ visitará Lagos de Moreno, San Julián, Tapalpa y Jamay, para ofrecer funciones gratuitas del 10 al 19 de abril

Por: El Informador

La OFJ realiza, por tercer año consecutivo, estas presentaciones. La foto muestra un concierto en Amacueca. CORTESÍA

La OFJ realiza, por tercer año consecutivo, estas presentaciones. La foto muestra un concierto en Amacueca. CORTESÍA

Cumpliendo con el compromiso de acercar la música orquestal a las diversas regiones del Estado, este mes de abril, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) visitará Lagos de Moreno, San Julián, Tapalpa y Jamay, para brindar funciones gratuitas del 10 al 19 de abril.

Desde 2022, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, ha llevado su música a diversos puntos del Estado, en espacios públicos y recintos religiosos. Es así que la OFJ, una de las orquestas más emblemáticas de México, continuará con una serie de presentaciones gratuitas en iglesias y parroquias del interior del Jalisco.

En la primera semana de presentaciones en municipios, la OFJ estará a cargo de la batuta de José Luis Castillo, director artístico del ensamble, con un programa compuesto por la “Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta” y la “Sinfonía núm. 25”, ambas piezas del genio musical Wolfgang Amadeus Mozart.

Los habitantes del municipio de Lagos de Moreno disfrutarán de este programa el miércoles 10 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:00 horas. Mientras que, en San Julián, Jalisco, este programa tendrá verificativo el jueves 11 de abril, en la Parroquia de San José, también a las 19:00 horas.

La segunda semana de conciertos en municipios estará a cargo del maestro Jorge Rivero, como director huésped, quien presentará un viaje sinfónico, por los hemisferios sonoros de las “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi y “Cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla. 

Ambas obras, serán interpretadas por ocho jóvenes solistas, integrantes de la OFJ. Este programa será presentado el próximo miércoles 17 de abril, a las 19:00 horas, en la Parroquia de San Isidro Labrador, en el municipio de Jamay. Y también el viernes 19 de abril, a las 18:00 horas, en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tapalpa.

 


Un poco de historia

La OFJ, además de algunas presentaciones en espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara, visitó en 2022 Jocotepec, Tizapán El Alto y San Gabriel, Cajititlán, Jalostotitlán y en octubre en el malecón del lago de Chapala. 

Durante 2023, la OFJ visitó los municipios de Tenamaxtlán, San Ignacio Cerro Gordo y Sayula; y ofreció además un concierto para las personas privadas de la libertad en Puente Grande.  

La OFJ invita al público a consultar sus redes sociales: Facebook (Orquesta Filarmónica de Jalisco) Twitter (@OFilarmonicaJal) e Instagram (@filarmonicadejalisco) para mantenerse informado sobre las siguientes actividades.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones