Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Aprovecha las promociones en librerías por el Día internacional del Libro Infantil

Hoy es un excelente día para enseñarle a tu hija o hijo, los placeres de la lectura

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Hoy es el  Día internacional del Libro Infantil; aprovecha estas promociones en las principales librerías de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy es el Día internacional del Libro Infantil; aprovecha estas promociones en las principales librerías de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil por el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, quien fue un famoso escritor de cuentos para niños del siglo XIX. Seguro habrás oido hablar del Patito Feo, Pulgarcita o la Sirenita; imaginaciones, todas ellas, de este escritor decimonónico. 

Esta efeméride busca despertar el interés por los libros y la lectura en personas que deseen hacer de este un hábito de vida. En 2024 el patrocinador oficial de la celebración es la escritoria Eiko Kadono, quien se unió con la ilustradora Nani Furiya para promocionar el lema "Cruza los mares en alas de la imaginación".

Para celebrar este día, se organizan lecturas entre jovenes y niños y se hace promoción de la lectura a través del hastag #DíaInternacionaldelLibroInfantilyJuvenil, en las distintas redes sociales.

De la misma forma, las principales librerías suelen autorizar ofertas para que se aprovechen en este día. 

Estas son las promociones

En librerías Gandhi, las cuales cuentan con dos sucursales en la ciudad, además del portal en línea, se encuentran las siguientes promociones:

  • Hasta 20% de descuento en títulos seleccionados de las editoriales Novely Editorial, SM Edicions y Ediciones El Naranjo
  • 20% de descuento en todo Phenix International y Gratia Ediciones, exceptuando novedades.
  • Hasta 20% de descuento en juegos de mesa, rompecabezas y didácticos de Novelty, Maldón, Devir, Ravensburger, La Casa de la Educadora, Hape, Best Trading y peluches Ruz.
  • 3 y 6 meses sin intereses en tarjetas participantes y puntos dobles en AeroMexico Rewards.

Además, en la compra de $400 pesos o más, podrás llevarte un kit lectorcido por $190 pesos adicionales.

Por otro lado, Gonvil Librerías ofrece descuentos variables que van desde el 14% al 20% de descuento en distintos títulos de su categoría "Libros para Todos".

Por último, la librería del Fondo de Cultura Económica Jose Luis Martinez invita al evento de narración "Cuentos en movimiento" con cuentacuentos y taller para bebés y familias. El evento es gratuito y comenzará a las 11:30 de la mañana. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones