Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Con ADN de "Prosperidad"

Jaime Ibiza presenta su nueva colección de bolsos, la cual evoca a la abundancia

Por: El Informador

Jaime Ibiza. Cada pieza del diseñador cuenta con su firma de autenticidad. EL INFORMADOR / E. Barrera

Jaime Ibiza. Cada pieza del diseñador cuenta con su firma de autenticidad. EL INFORMADOR / E. Barrera

La fórmula del éxito es la del trabajo constante. Y abrazar un estilo de vida es una decisión que requiere tenacidad y amor por lo que se hace.

Es así que el diseñador mexicano Jaime Ibiza ha conjugado toda esta filosofía de vida para presentar su nueva colección de bolsos “Prosperidad”, la cual está conformada por 15 familias, cada una es un solo concepto con dos estructuras diferentes para distintos momentos.

Son un total de 73 diseños. Todas y cada una de las piezas cuentan con la firma de autenticidad.

“Esto es muy interesante porque normalmente cuando inicia el año nos deseamos prosperidad y queremos los mejores deseos. Pero el tema de la prosperidad lo tenemos que trabajar todos los días y todo el año, porque ser próspero es una filosofía, un estilo de vida y un compromiso, porque para ser próspero antes hay que cumplir muchos requisitos. Así es que se trata de compartir esta filosofía para llegar a esta frecuencia permanentemente, por eso le pusimos así a esta colección”, cuenta en entrevista Jaime.

Además de los detalles característicos de la marca, como lo son los forros en color naranja, Ibiza le añade otros elementos a las piezas de esta nueva colección; por ejemplo, tres estilos de monedas doradas que simbolizan la abundancia. “Es uno de los temas donde estamos haciendo mucho énfasis, y por supuesto que tiene que haber dinero en nuestras economías, porque todos trabajamos muy fuerte y es cuestión de tomar enfoque, por eso hemos adherido a la colección estas monedas, recordando que tenemos la obligación de generar riqueza, además de hacer las cosas bien y sentirnos satisfechos con lo que hacemos”.

Además, se renueva el “Stitch” con una propuesta de diferentes texturas, resaltando el signo de sumar, el cual hace referencia a la filosofía de vida del diseñador; otro aspecto es el lanzamiento del broche “classic lock” en color dorado para dar una halo de vanguardia y sofisticación:

“Cada bolso viene con una pequeña firma, esto es por darle un tema de autenticidad a nuestro trabajo, vivimos en un mundo muy competido y creemos que esto nos puede fortalecer”.

En cuanto a propuesta también están trabajando muy fuerte Jaime y su equipo en el refuerzo de las asas en nylon. “Tenemos ya de tres a cuatro meses trabajando con esta colección y creemos que es importante darle el peso que merece, porque como cada año, es una oportunidad de rediseñarnos y de hacer bien las cosas que no hacíamos bien, así como de dejar de hacer las cosas que tenían un rumbo equivocado. Así que con ‘Prosperidad’ nos estamos vinculando a este nuevo (esquema) de trabajo”.

En cuanto a las texturas, para esta temporada Primavera/Verano han apostado por las de tipo “crocos” (de reptil) en colores de verano, asimismo la marca juega con las combinaciones y contrastes de texturas. Los materiales son pieles sintéticas. Los tonos con los que se desarrolló “Prosperidad” son aqua, azul, amarillo, rosa y el monograma en chocolate negro y blanco; la firma reforzó sus clásicos bolsos chocolates con el maxi y el mini para gusto y elección de sus consumidores. 

Los diseños de Jaime Ibiza están pensados para todo tipo de mujer: “Nuestro ADN es para un tipo de chava con estilo de vida y no de edad. Mi madre usa mis diseños, tiene 80 años y es una mujer muy moderna, muy dinámica, mi hija usa los bolsos y tiene 30 años, es modernísima también. Sin embargo, sí tenemos los diseños más básicos, nuestra firma no es clásica, pero hay que tener (estos productos).  “Prosperidad” se puede adquirir jaimeibiza.com, así como en todas las tiendas de Liverpool.

Detalle. Tres monedas que representan la prosperidad. EL INFORMADOR • E. Barrera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones