Martes, 23 de Abril 2024

Comunidad cultural lamenta la muerte de Rafael Coronel

El pintor era una de las figuras más destacadas del nuevo expresionismo mexicano

Por: SUN

El pintor Rafael Coronel falleció este martes en la Ciudad de México a los 87 años. EFE / ARCHIVO

El pintor Rafael Coronel falleció este martes en la Ciudad de México a los 87 años. EFE / ARCHIVO

Rafael Coronel falleció este martes en la Ciudad de México a los 87 años; el artista zacatecano era una de las figuras más destacadas del nuevo expresionismo mexicano.

Ante la noticia, diversas instituciones y personalidades de la cultura reaccionaron ante lamentable hecho a través de sus redes sociales.

Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y literatura (INBAL) expresó sus condolencias a la familia del artista Coronel Arroyo; y destacó que era un pintor excepcional quien logró poner rostro y expresión a las emociones más íntimas del ser humano. El INBAL lamentó la partida del artista Rafael Coronel Arroyo, quien deja un legado imprescindible en la historia del arte mexicano.

El Museo Soumaya compartió en sus redes sociales un mensaje sobre la lamentable muerte de Rafael Coronel. "Descanse en paz el pintor zacatecano de arraigo en la Umbria renacentista, de atmósferas mágicas y conos alquímicos. Solidaridad para con su familia y la comunidad cultural", expresó la institución.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones