Martes, 23 de Abril 2024

Regresa la fiesta gastronómica

La FIGA es organizada por los consulados de más de 40 países, en ella se ofrecen platillos representativos preparados por chefs de renombre

Por: José Díaz Muñoz

Imagen de la pasada edición de la Feria Internacional Gastronómica. ESPECIAL

Imagen de la pasada edición de la Feria Internacional Gastronómica. ESPECIAL

El 21 de abril se realizará un festejo cultural, gastronómico y altruista en Guadalajara, con la Feria Internacional Gastronómica (FIGA), que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a causas sociales, así como difundir la cultura de otros países en la ciudad.

Luego de cuatro años de ausencia por la Pandemia de COVID-19, regresará esta feria que es organizada por los consulados de más de 40 países, con el apoyo de diversos patrocinadores e instituciones, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Guadalajara (Calle General Eulogio Parra 2539, Col. Lomas de Guevara).

La FIGA ofrece platillos representativos de varios países, preparados por chefs de reconocidos y prestigiosos restaurantes extranjeros, además de una serie de espectáculos con artistas extranjeros.

“Buscamos que sean platillos que representen a esa región. Además, nos acercamos a los consulados para ver quiénes pueden aportar con danza, con canto, habrá desfile de trajes típicos con un locutor que explicará la historia y significado de los atuendos, también tenemos una soprano rusa asombrosa y otros artistas”, explicó en entrevista con EL INFORMADOR Sebastián Ceballos, cónsul de Malasia y Presidente de la FIGA.

Lo recaudado será donado para las familias de los policías de Guadalajara caídos en el cumplimiento de su deber, así como para las asociaciones civiles “Un Milagro para Romina” y “Hogares de la Caridad”, que apoyan a menores con diversas discapacidades. 

La FIGA nació hace 47 años como un festejo de gratitud por parte de la comunidad internacional a la sociedad de Guadalajara, actualmente es un evento altruista que es apoyado también por el gobierno de Guadalajara y con 150 voluntarios de la Universidad de Guadalajara

“La primera FIGA fue una reunión entre cónsules en plan de agradecimiento a la comunidad tapatía por su recibimiento a la comunidad internacional, entonces lo que hacían era entregar, en un domingo, alimentos de los países que provenían. Inició en el Parque Agua Azul”, detalló Ceballos.

El costo es de la entrada es de 100 pesos para adultos y 40 para infantes, menores de ocho años entran gratis; se espera que más de cinco mil personas asistan a este evento que tendrá un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Sebastián Ceballos, Cónsul de Malasia y Presidente de la FIGA. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Sobre las instituciones beneficiadas

  • “Hogares de la Caridad” tiene por objetivo dar atención a niños y jóvenes con discapacidad neurológica, los cuales han sufrido abandono, maltrato, orfandad o se encuentran en una difícil situación. 

Ayudan a niños con edades desde meses a 46 años.

  • “Un Milagro para Romina” es la primera Asociación Civil en Jalisco que informa, acompaña y apoya a familias de bebés y niños con Síndrome de West y Epilepsia en Jalisco. 

A cinco años de iniciar, apoyan a más de 135 familias en todo el Estado.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones