Sábado, 27 de Abril 2024

Cineteca en Chapultepec, sin impacto ecológico

El área intervenida era anteriormente una antigua ensambladora de vehículos del Ejército Nacional, por lo tanto los 80 mil metros cuadrados que comprenderá el nuevo recinto no afecta a las áreas verdes del bosque

Por: El Universal

La Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec contará con ocho salas de proyección con capacidad de hasta 400 personas. TWITTER/ @Claudiashein

La Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec contará con ocho salas de proyección con capacidad de hasta 400 personas. TWITTER/ @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido en la Cuarta Sección de Chapultepec, y recordó que se intervienen 80 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva Cineteca Nacional y Bodega Nacional de Arte, y aclaró que no se está impactando área verde del bosque.

“Más de 80 mil metros cuadrados de construcción, hay que decir que, eran viejas construcciones de lo que era la industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Es decir, no estamos impactando ninguna nueva área de bosque”, dijo.

Mientras tanto, Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, detalló que el espacio de la Cineteca Nacional se encontrará donde era una antigua ensambladora de los vehículos del Ejército, tendrá ocho salas, dos salas de 400 personas, cuatro salas de 200 y dos salas de 100 personas más un foro al aire libre.

“Este foro va a ser su cine totalmente libre y gratuito para las familias, por ejemplo, del pueblo de Santa Fe, que puedan venir y disfrutar del cine, rodeados de bosque; esta es una Cineteca única porque está dentro de un bosque”, detalló.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que las obras de construcción comprenden más de 80 mil metros cuadrados, “comparando con otras obras de infraestructura cultural basadas, estamos hablando del CENART, de alrededor de 35 mil metros cuadrados de edificación, y en el caso de la Biblioteca Vasconcelos, 40 mil metros cuadrados de edificación, y aquí estamos hablando solamente de dos de las intervenciones”.


CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones