Lunes, 03 de Agosto 2020

Clase magistral con Kenji y Samuel Kishi

En la masterclass “De la música a la imagen”, los hermanos Kishi Leopo abordarán la importancia de construir una narrativa musical coherente con el universo que propone la historia

Por: El Informador

HERMANOS KISHI. Los creadores se alistan para dar una charla con los interesados en el mundo audiovisual mañana 18 de junio a las 18:00 horas.

HERMANOS KISHI. Los creadores se alistan para dar una charla con los interesados en el mundo audiovisual mañana 18 de junio a las 18:00 horas.

El Ciclo Bemol, que organiza la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), regresa a sus actividades en un formato digital con la clases magistrales “De la música a la imagen”, que impartirán los hermanos Samuel y Kenji Kishi Leopo, el próximo jueves 18 de junio, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales de @CulturaJalisco.

El trabajo de colaboración entre director de cine y el compositor musical, es un ejercicio que Samuel y Kenji Kishi han realizado juntos por más de 10 años en distintas producciones cinematográficas que les han valido distintos reconocimientos nacionales e internacionales tanto a nivel individual, como en conjunto.

En la masterclass “De la música a la imagen”, los hermanos Kishi Leopo abordarán la importancia de construir una narrativa musical coherente con el universo que propone la historia, esto, ejemplificado en los diversos trabajos que ambos han realizado.

Samuel Kishi ha participado con sus creaciones en más de 100 muestras y festivales nacionales e internacionales como en el Berlinale (en Alemania), Clermont Ferrand (en Francia) y la semana de la crítica en Cannes. En 2011 su cortometraje “Mari Pepa” obtuvo el premio a Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En el 2012 recibió el premio Ariel dicho cortometraje, además del Premio Estatal de la Juventud Jalisco. En 2013 terminó su ópera prima “Somos Mari Pepa” que se estrenó en el 2014. Actualmente es socio fundador de la productora Cebolla films y el estudio de animación Platypus con los que ha producido y dirigido proyectos publicitarios y audiovisuales para Turner, Bimbo, C&A, Pepsico, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Disney Plus.

Recientemente lanzó “Los lobos”, una película que ha destacado a nivel internacional e incluso ha sido galardonada en festivales como Fribourg (Suiza) y el Miami Film (Estados Unidos), entre otros.

 La trama de “Los lobos” está inspirada en la infancia del director y el tránsito que su madre tuvo en Estados Unidos para buscar una mejor vida. Estos detonantes fueron esenciales para que Samuel Kishi encubara el filme con una mirada distinta sobre la migración, la resiliencia y la esperanza sin importar condiciones, idiomas u orígenes.

Por su parte, Kenji Kishi es compositor y multiinstrumentista especializado en la creación de música para escena. Ha compuesto la música de largometrajes de ficción y documental, así como cortometrajes, obras de teatro, danza y performance.

Fue seleccionado alumno del Berlinale Talents 2020 en Alemania. Estuvo nominado al Ariel por Mejor música original por su trabajo en “Somos Mari Pepa” en 2013 y es cofundador  de “El 3030”, plataforma de gestión y producción artística.

JL

Temas

Lee También