Viernes, 26 de Abril 2024

Cine de Barrio acogerá al talento tapatío

Se trata de un proyecto que a partir del 17 de enero comenzará sus actividades en el Hostal Mi Cantón

Por: El Informador

Promoción. Este es uno de los objetivos que plantea Cine de Barrio. ESPECIAL

Promoción. Este es uno de los objetivos que plantea Cine de Barrio. ESPECIAL

Promover y proyectar el talento cinematográfico de los realizadores tapatíos es la propuesta de Cine de Barrio, proyecto que a partir del 17 de enero comenzará sus actividades en el Hostal Mi Cantón, que durante los fines de semana pondrá a disposición una sala exclusiva para compartir películas, cortometrajes, documentales y un acercamiento especial con sus creadores.

Tania Magdaleno, directora del comité organizador de Cine de Barrio, señala que esta iniciativa busca brindar más apoyo a los cineastas locales que, si bien han tenido oportunidad de presentar sus trabajos en distintos festivales de México y el extranjero, pocas veces el espectador local tiene posibilidad de conocer su propuesta de una manera más íntima.

“Tenemos la intención de proyectar cine independiente y emergente. Muchas veces las películas y cortometrajes del cine independiente se quedan solamente en los festivales y nosotros queremos abrir este lugar para que los cineastas puedan proyectar sus trabajos”.

Tania Magdaleno añade que Cine de Barrio tendrá funciones dobles en una sala de proyección que no abogará por las tradicionales butacas, pues se busca que los visitantes tengan una estancia más cómoda y hogareña para que disfruten del cine tapatío.

“La sala de cine también es diferente a las butacas convencionales que encuentras cuando vas a cualquier cine ordinario. Buscamos un concepto distinto, con cojines, algo más acogedor para que se puedan disfrutar las películas de una manera diferente”, explica al señalar que la sala tendrá capacidad hasta para 20 espectadores, quienes podrán llevar sus propios alimentos y golosinas a cada función.

“Cine de barrio también quiere acercar al público con los realizadores, con quienes realizan estos trabajos cinematográficos, y al finalizar cada proyección tendremos charlas con los directores, actores y/o creativos, que sea un acercamiento más tú por tú”.

Tania Magdaleno resalta que la cartelera que durante todo el año ofertará Cine de Barrio se nutre de los trabajos que han conocido y participado en otras plataformas como el Festival de Cine Cannábico, que desde hace dos años también organizan, además de sumar esfuerzos con otros proyectos como el Festival de Tequila y La Gran Fiesta Mexicana, que cada año también convocan a consagrados y emergentes talentos de la industria independiente.

“Quizá alguna película o cortometraje sí se vio en alguna parte del mundo y ahora tendremos otro y un nuevo espacio para poderlo proyectar y se difunda en México, con su gente, en Guadalajara. Nosotros también somos el Festival Internacional de Cine Cannábico, tenemos dos años realizándolo y a raíz de éste nos han llegado muchos trabajos de cine emergente, que han participado en otros festivales, pensamos que podíamos hacer algo más local y no solo internacional”.

Cada mes Cine de Barrio explorará distintas temáticas para los corto y largometrajes proyectados dependiendo de cada mes y festividad, por ejemplo. Durante su inauguración el próximo 17 de enero se presentarán los títulos y temáticas de cada fin de semana. 

TOMA NOTA

Agéndalo

Cine de Barrio, de viernes a lunes a partir del 17 de enero a las 18:00 horas. Ubicación: en el Hostal Mi Cantón, en calle Prisciliano Sánchez 763, colonia Americana. Funciones a las 18:00 y 20:00 horas. Costo: 35 pesos por función. Más información en Facebook: CinedeBarrioGDL.

 

Temas

  • Cine
  • Cine de Barrio
  • Talento tapatío

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones