Jueves, 25 de Abril 2024

Celebrarán la llegada de la Primavera en El Ixtépete

El evento anual se conforma de actividades culturales, artísticas y de convivencia familiar; se ofrecerá transporte gratuito desde Zapopan

Por: El Informador

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Equinoccio de Primavera 2019 están la danza, historia, gastronomía, talleres culturales, conferencias, música y más. FACEBOOK / Turismo Zapopan

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Equinoccio de Primavera 2019 están la danza, historia, gastronomía, talleres culturales, conferencias, música y más. FACEBOOK / Turismo Zapopan

El gobierno de Zapopan Celebrará la llegada de la Primavera y ofrecerá transporte gratuito hacia el Parque Arqueológico El Ixtépete, el próximo domingo 24 de marzo.

Los vehículos saldrán a un costado de la Residencia de Zapopan, ubicado frente a la Parroquia de San Pedro a partir de las 8:00 y con diferencia de dos horas hasta las 14:00.

“No hay registro, se va transportando a la gente conforme llega al lugar”, escribió la Secretaría de Turismo de Zapopan en redes sociales.

FACEBOOK / Turismo Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan, en conjunto con la Dirección de Turismo y Centro Histórico realizan actividades culturales, artísticas y de convivencia familiar en el evento con el fin de fortalecer las tradiciones prehispánicas en el El Ixtépete, un sitio arqueológico que se encuentra en medio del Área Metropolitana al sur de Zapopan. Ubicada en avenida Mariano Otero, entre Tepeyac y Periférico.

Entre los invitados para el festejo destacan Tocuicatzin, Cheff Antony, Híkiri, Casa Floresta, entre otros. Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas y esperan culminar las 16:20 horas con un concierto musical interpretado por Mezatecpatl con “Música de México y América”.

Por otro lado, en los talleres se realizarán actividades como la observación de la Bóveda Solar, elaboración de piezas de barro y pintura con motivos prehispánicos, entre otros.

FACEBOOK / Turismo Zapopan

El Ixtépete se conforma por al menos siete edificios superpuestos con un lapso temporal de 52 años entre cada uno de ellos, representativa de la Tradición Grillo que habitó entre el año 450 al 900 d.C.

“Es una estructura piramidal en la que se cree había construcciones ceremoniales”, aseguró la Secretaría de Cultural de Jalisco en su sitio oficial.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones