Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Celebra el Día Internacional de la Danza

Para conmemorar la fecha, la Secretaría de Cultura presentará espectáculos y talleres en Guadalajara y otros municipios

Por: El Informador

Los festejos se realizarán del 27 de abril al 7 de mayo. NOTIMEX/Archivo

Los festejos se realizarán del 27 de abril al 7 de mayo. NOTIMEX/Archivo

Este 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, por ello, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) organizó una serie de actividades para celebrar la fecha durante 10 días: del 27 de abril al 7 de mayo.

Es así que este 27 de abril, en el Foro de Arte y Cultura, a las 19:00 horas, se presentará “Niños de cartón”, de TSO Palabras del Cuerpo, una propuesta donde conviven los títeres, la música, el teatro y la danza. Los boletos están disponibles en Voy al teatro.

El 28, 29 y 30 de abril las actividades serán en Etzatlán y Puerto Vallarta, donde en plazas principales y otros espacios públicos, de manera gratuita se harán presentaciones artísticas, proyección de videos y espacio para la profesionalización. Esto último sucederá el 30 de abril en Puerto Vallarta donde está prevista una clase maestra con Jaciel Neri, coreógrafo, promotor de las artes escénicas y con estudios de danza en la Folkwang Hochschule, en Alemania y en el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) del INBAL. Su clase será a las 11:00 horas en la cancha de baloncesto del Estadio Municipal “Agustín Flores Contreras”.

El 2 de mayo a las 18:00 horas se inaugurará la exposición “Danzas Tradicionales”, en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, en Analco, en un evento donde habrá una charla en torno a la diversidad cultural de danzas en Jalisco.

Del 4 al 6 de mayo, tendrán en varios municipios el Ciclo Focus The Body, proyecciones de doce videodanzas desarrolladas como producto final de la convocatoria FOCUS THE BODY 2021. Este programa en todas sus etapas pretende ser una invitación para encontrarnos en un espacio de diálogo y creación interdisciplinar para así imaginar nuevas posibilidades creativas en torno a la danza.

El 7 de mayo, también en el Patio de los Ángeles habrá una representación de Tololos y Coloradas, una tradición del municipio de Gómez Farías, donde la danza tiene un papel protagonista y forma parte de los elementos tomados en cuenta para recibir la Declaratoria como Patrimonio Cultural del Estado. Más información en las redes sociales de la SC. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones