Martes, 23 de Abril 2024

Presentarán campaña de promoción de la lectura en la LCF

La presentación de la campaña ‘¡Lee conmigo!’ este próximo jueves 27 de octubre a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Librería Carlos Fuentes

Por: Ricardo Solis

En el evento, justamente para presentar la campaña, estarán la directora de la LCF, Verónica Mendoza Urista; la directora de la Revista Luvina, Silvia Eugenia Castillero; y Sayri Karp Mitastein, por parte de la Editorial UdeG. CORTESÍA

En el evento, justamente para presentar la campaña, estarán la directora de la LCF, Verónica Mendoza Urista; la directora de la Revista Luvina, Silvia Eugenia Castillero; y Sayri Karp Mitastein, por parte de la Editorial UdeG. CORTESÍA

Ha sido anunciada la presentación de la campaña ‘¡Lee conmigo!’ este próximo jueves 27 de octubre a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Librería Carlos Fuentes (en el Árbol Central); se trata de una campaña de promoción de lectura en el contexto de Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML) 2022, organizada por la revista literaria Luvina, la Editorial Universidad de Guadalajara y la Librería Carlos Fuentes (LCF).

En el evento, justamente para presentar la campaña, estarán la directora de la LCF, Verónica Mendoza Urista; la directora de la Revista Luvina, Silvia Eugenia Castillero; y Sayri Karp Mitastein, por parte de la Editorial UdeG.

Ahora bien, por lo que toca a ‘¡Lee conmigo!’, se distribuirán gratuitamente 10 distintas plaquettes (con dos cuentos cada una) a través de lecturas que darán los jóvenes del programa Luvina joven, en distintos espacios de la ciudad. Se trata de cuentos publicados primero en revistas Luvina y posteriormente en la compilación ‘Cuentos de Asia, Europa & América. Luvina 100’, editada por la Editorial UdeG.

Sobre la Librería Carlos Fuentes

Respecto de La Librería Carlos Fuentes, a través de una atmósfera vanguardista, inclusiva y diversa, ofrece una gran variedad de obras de distintas temáticas, entre las que se encuentra la producción de editoriales privadas, independientes, universitarias y de instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales, lo que la convierte en una de las librerías más relevantes a nivel local, regional, nacional e internacional.

La LCF se halla integrada al Centro Cultural Universitario, en la Planta baja de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco ‘Juan José Arreola’ (Periférico Norte 1695, Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan). El horario de operaciones es de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00 horas.

TÍTULOS Y AUTORES DE LOS CUENTOS/ ¡Lee Conmigo!

  1.  “El verano de la Piedad”/ Ray Bradbury (Estados Unidos)
  2.  “Adsum”/ Angélica Gorodischer (Argentina)
  3. “Palabras inconclusas”/ Yoon Sung-Hee (Corea)
  4. “Bronda”/ Aharon Appelfeld (Israel)
  5. “La misma mujer”/ Soledad Puértolas (España)
  6. “Muerte y funeral de la hermana Alphonsa”/ Paul Zachari (India)
  7. “Muchos saludos”/ Antonio Tabucchi (Italia)
  8. “Aquellas olas”/ Claudia Salazar Jiménez (Perú)
  9. “El gesto”/ Fabio Morábito (México)
  10. “Por qué estamos aquí”/ John McGahern (Irlanda)
  11. “De noche”/ Monika Maron (Alemania)
  12. “La balada del pollo sin cabeza”/ Ignacio Padilla (México)
  13. “Pruebas circunstanciales”/ Octavio Escobar Giraldo (Colombia)
  14. “Familia de vidrio”/ Fernanda García Lao (Argentina)
  15. “Gorilas en el Congo”/ Alejandra Costamagna (Chile)
  16. “Corazón de volcán”/ José Manuel Torres Funes (Honduras)
  17. “El final de la ruta”/ Aimee Bender (Estados Unidos)
  18. “El chico de las semillas”/ Gila Almagor (Israel)
  19. “La lengua”/ Leo Felipe Campos (Venezuela)
  20. “La historia del Joca”/ David Machado (Portugal)

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones