Miércoles, 24 de Abril 2024

Capital Mundial del Libro 2022: Guadalajara planea estas actividades para el evento

Guadalajara prevé estas actividades para la Capital Mundial del Libro en el mes de abril.

Por: Kike Esparza

00:00:28

En Guadalajara la cultura y las artes se viven todos los días, por eso es muy importante la designación que se le ha dado como Capital Mundial del Libro, reconociendo su labor en la promoción y difusión de la lectura.

A partir de esta distinción que hace La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es que se está trabajando en actividades para el mes de abril, el cual está a la vuelta de la esquina.

Fiesta en Guadalajara, actividades de la Capital Mundial del Libro

Según se explica en un artículo publicado por esta casa editorial y con base en la información emitida por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, habrá desde conferencias, hasta rehabilitación de espacios.

 Además, habrá intervenciones artísticas y otras actividades más para hacer llegar el libro y la lectura a todos los rincones, la ciudad estará de fiesta en la que todos están invitados, y nadie se debe quedar mirando, la intención es que haya una importante participación para que se establezcan vínculos más fortalecidos entre la sociedad y la cultura.

La celebración comenzará el 23 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Y en la primera sesión de trabajo, el Comité Guadalajara Capital del Libro 2022-2023, dio a conocer un preámbulo del programa general, en el cual participan gobierno, asociaciones civiles y académicas, iniciativa privada y distintas universidades.

Proyectos y actividades  

Estas actividades consisten en la compra de acervos a editoriales locales y nacionales, conferencias con escritores invitados, intervenciones artísticas en toda la ciudad y rehabilitación de biblioteca.

También se prevé la reapertura del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, así como la restauración del Museo de la Ciudad y del Museo de Arte Raúl Anguiano. Para que todos disfruten del libro, se contempla que haya clubes de lectura en los barrios, talleres de escritura, conciertos, teatro y espectáculos de danza.

Otros proyectos que se pretenden impulsar son convertir la avenida peatonal Fray Antonio Alcalde en la biblioteca más grande del mundo, precisamente con espacios dedicados para la lectura. Y está la propuesta de que a los niños se les otorguen vales para que puedan canjearlos por libros en las librerías locales.

El 2022 es un año que permanecerá en la memoria colectiva de los tapatíos gracias a estas actividades que se pondrán en marcha y que seguirán refrendando a la ciudad como la capital cultural de México y Latinoamérica.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones