Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Capital Mundial del Libro 2022: A partir de mañana, primer Magno Remate de Libros, en el marco de GCML

La ciudadanía podrá acceder a libros a un bajo costo y con una amplia oferta de títulos

Por: Ricardo Solis

Estas jornadas incluyen un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro, como Dante Médina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba. CORTESÍA

Estas jornadas incluyen un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro, como Dante Médina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba. CORTESÍA

En pleno Centro Histórico, justo en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre avenida Hidalgo y calle Independencia, se colocará en físico el primer Magno Remate de Libros que se realiza en la ciudad como parte de las actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML); así, del 24 de junio al 3 de julio (en un horario de 11:00 a 20:00 horas), la ciudadanía podrá acceder a libros a un bajo costo y con una amplia oferta de títulos, además de descuentos que van de 50 a 70 por ciento, gracias a la participación de más de 60 editoriales locales, nacionales, universitarias, de cómics o novela gráfica, a lo que se sumarán presentaciones artísticas en Plaza Guadalajara por las tardes.

Esta actividad es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Cultura Lectora A.C. y Cultura Guadalajara; asimismo, a partir de las 16:00 horas especialistas brindarán recomendaciones diarias de títulos en diversos stands y se instalará un escenario en Plaza Guadalajara para presentaciones artísticas vespertinas.

Muchas actividades

Estas jornadas incluyen un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro, como Dante Médina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba; además, entre los eventos estelares se encuentra la ‘Búsqueda del Tesoro Literario’, una actividad que consiste en localizar obras especiales y recibir la recomendación de libros imperdibles en la feria.

Para mayor información pueden consultarse las redes sociales de Guadalajara Capital Mundial del Libro, Gobierno de Guadalajara o Cultura Guadalajara. El programa completo de actividades para GCML puede consultarse en el enlace www.glee.mx.

"Pasión Lectora" / Maratón de poesía escrita

  • Cuándo: viernes 24 de junio/ 18:30 horas
  • Sede: Paseo Literario Fray Antonio Alcalde (frente a Presidencia Municipal)
  • Participan: 12 jóvenes, con obras propias y de otras y otros escritores
  • Organiza: Dirección de Juventudes Guadalajara, es a las 18:30 horas

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones