Miércoles, 24 de Abril 2024

Ayotzinapa, presente en el Museo Cabañas

“Restablecer Memorias” se exhibirá en el Museo Cabañas del 23 de mayo al 20 de septiembre

Por: El Informador

Obra. Dos de las piezas más importantes de la exhibición serán “El salón ancestral de la familia Wang” y la obra dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (en la foto, con el artista). SUN

Obra. Dos de las piezas más importantes de la exhibición serán “El salón ancestral de la familia Wang” y la obra dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (en la foto, con el artista). SUN

El Museo Cabañas anunció que contará con dos piezas relevantes en lo que será la próxima exposición del artista internacional Ai WeiWei, llamada “Restablecer Memorias”, una recopilación alineada a lo que ha sido la trayectoria del también activista.

Primeramente, estará el mural elaborado con un millón de piezas de Lego que forman los retratos de los 43 estudiantes desaparecidos durante 2014 en Ayotzinapa, Guerrero. Aunque actualmente radica en Berlín, el artista ya ha realizado exposiciones en todo el mundo, y continúa alzando la voz ante las injusticias ocurridas en su país y en otras latitudes, como es el caso de México y los hechos ocurridos en Ayotzinapa; además de la pieza que visitará el Museo Cabañas, Ai Weiwei se encuentra trabajando en un documental sobre este suceso mexicano.

En esta exhibición curada por el Dr. Cuauhtémoc Medina también traerá a la Perla Tapatía la pieza “El salón ancestral de la familia Wang”  (2005), uno de los trabajos más famosos y controvertidos del artista que consiste en la reconstrucción de una estructura tradicional china de 12 metros de altura, compuesta por 1,300 piezas de madera que representa la destrucción del patrimonio cultural de China durante la Revolución Maoísta. Este edificio de más de 400 años de antigüedad perteneciente a la dinastía Ming se montará en el Patio de los Naranjos a puertas abiertas, con el fin de que el público atestigüe el proceso de realización en su totalidad. 

Tras presentarse en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, “Restablecer Memorias” se exhibirá en el Museo Cabañas del 23 de mayo al 20 de septiembre.

"Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury será leído en el Día Mundial del Libro

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones