Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Escucha “El Murmullo del Destello”

La artista plástica, Eunice González, plasmó la feminidad en blanco y negro en su nueva exposición

Por: El Informador

La artista plástica posa junto a una de las piezas de su nueva exhibición. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La artista plástica posa junto a una de las piezas de su nueva exhibición. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Eunice González Julien fue recibida por el público tapatío, ayer, durante la presentación de su colección “El Murmullo del Destello”. Para la artista, mostrar la feminidad de maneras distintas y en las que comúnmente no se expone, fue su objetivo para crear las 23 obras presentadas en la Galería Javier Arévalo, de Zapopan.

La artista expresó que su interés por este tema radica en mostrar otras facetas de la feminidad: “Como algo sano, que pueda ser contrastado, algo crudo, desnudo”, por ello la obra pictórica en la que los tonos negros, blancos y platinados abarcan los lienzos tiene como sujeto de referencia a la mujer en su entorno con la sociedad y la naturaleza. La artista eligió el tema de su obra para aportar en la visibilización de la mujer en diferentes entornos y contextos.

“No conozco otra cosa más que ser mujer, creo que es importante que tengamos nuestro espacio, que tengamos una voz como presente, yo no pretendo ser voz de nadie, sino que siempre he pensado que todos podemos poner nuestro granito de arena y si puedo hacerlo desde mi trinchera más que encantada”, compartió la artista a EL INFORMADOR.

La artista plástica realizó 22 piezas pictóricas con una técnica mixta entre acrílico y óleo sobre papel y lienzo; además, ofreció una obra audiovisual con técnicas de realidad aumentada. 

Además de pintar, Eunice tiene una carrera como directora audiovisual por ello optó por mezclar el séptimo arte con la exposición pictórica, y por medio de una obra en video mostró algunas de sus pinturas mezcladas con imágenes de mujeres reales acompañadas de música inédita.

Esta exposición es la segunda que realiza de manera formal, la primera la realizó en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) pero por la pandemia tuvo que clausurar la exposición, este regreso al mundo del arte y a las exposiciones por parte de la artista se vislumbra con un éxito total, debido a que la galería Javier Arévalo, lució completamente llena en su inauguración.

La artista nació en Zapopan y aunque fue criada en Francia, a su regreso a México, desde el 2017, se involucró en la vida artística tapatía. Gran parte de sus obras han sido realizadas en Guadalajara, pero también ha expuesto en espacios culturales de otros Estados de México, Estados Unidos y Europa. 

Durante el acto de apertura, Eunice agradeció a su familia, amigos y a quienes no conocía por acompañarla; agregó que su niña interior está feliz, porque nunca se planteó un “plan B” si el arte no funcionaba cómo forma de vida y, al lograrlo, aseguró sentirse feliz con los presentes. 

La exposición estará disponible hasta el 7 de junio de este año.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones