Lunes, 27 de Mayo 2024

Arte femenino que transforma al mundo

La exposición se encuentra abierta al público en el Patio Constituyentes Jaliscienses, en un horario de 9:00 a 15:00 horas

Por: El Informador

La muestra está conformada por 18 obras pictóricas elaboradas en tela, madera y papel. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

La muestra está conformada por 18 obras pictóricas elaboradas en tela, madera y papel. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Con el propósito de impulsar la expresión artística de mujeres jaliscienses y difundir la libertad de expresión, democracia e inclusión, el diputado Abel Hernández Márquez, en representación de la Mesa Directiva, ayer inauguró la exposición pictórica “Mujeres que transforman”, en el Patio Constituyentes Jaliscienses, del Congreso del Estado.

Fueron un total de siete artistas plásticas -Anna Cooke, Agustina Rodríguez, Tessy de Theresa, Claudia Perenzalez, Rocío Coffeen, Lucila Barajas y Olivia G. Terrazas-, las que presentaron sus obras, mismas que permanecerán en el sitio desde el día de hoy y hasta el 30 de mayo. 

A decir de las expositoras, cada pieza tiene un significado; por ejemplo, algunas hablan sobre el dolor humano; otras, sobre el interior de las personas. 

La muestra está conformada por 18 obras pictóricas elaboradas en tela, madera y papel, donde ideas, pensamientos, emociones e ideales, son plasmadas por las artistas.

Agustina Rodríguez, una de las artistas, presentó tres obras llamadas: “Gestación de un feminismo”, “Alma en resiliencia” y “Fuerza para la Libertad”, enfocándose en la primera, la cual es una representación del dolor de las mujeres. 

“Esta obra es profunda, muy fuerte, trata de transmitir o lacera respecto al dolor que se ha sufrido todo este tiempo en las mujeres, con estos constructos que han sido opresores, violentos y que de alguna manera las revoluciones y las evoluciones que se han dado en el pensamiento feminista, hace que estos paradigmas queden atrás”, detalló sobre su pintura.

Asimismo, la artista afirmó que cada expresión y obra aportan particularidad con su estilo representado en sus pinturas, señalando la importancia de la libertad, la democracia, la igualdad y la inclusión de las mujeres en los procesos de la vida del país. 

Finalmente, las artistas coincidieron en que las mujeres son “quienes estamos moviendo al mundo desde siempre, no sólo porque damos vida; sino porque hemos dado grandes pasos para realizar cambios en él”, aseguraron. 

La exposición estará disponible de forma gratuita, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones