Miércoles, 24 de Abril 2024

“Cyrano” llega al Teatro María Teresa

El clásico escrito por el dramaturgo francés Edmond Rostand comienza temporada

Por: El Informador

Escena entre el personaje de “Roxanne” y “Cyrano”. ESPECIAL

Escena entre el personaje de “Roxanne” y “Cyrano”. ESPECIAL

Cyrano” es una historia que se tiene que seguir contando, porque aborda el sacrificio, el engaño y el valor que le damos a la belleza física, pero sobre todo se trata de una enorme lección de amor. “Sí, comienza con una mentira, pero es el alma lo que finalmente gana la batalla”, asegura el director Mauricio Cedeño, quien además se encargó de la adaptación de este clásico que ofrecerá funciones todos los viernes de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro María Teresa.  

Esta imperdible puesta en escena, con música en vivo, demuestra que el amor, en cualquier época, y aunque se manifiesta de diversas formas, el sentimiento sigue siendo el mismo. Para Mauricio Cedeño, la historia de “Cyrano de Bergerac”, escrita por el poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, “siempre despierta el interés del público y se mantiene vigente porque la gente se sigue enamorando todos los días y entrega todo a la persona que ama, eso la hace universal, y definitivamente es una gran historia de amor”.

“Roxanne” admira la belleza física y se siente atraída por “Christian”, un hombre apuesto y carente de ingenio que logra enamorarla gracias al talento de “Cyrano”, quien echa mano de su única herramienta de conquista: la palabra, la poesía.

  

“Cyrano” sabe que está engañando a alguien, pero el espectador no puede descifrar si lo hace por amor o por egoísmo, lo que es un hecho, es que esta obra de teatro “nos regala una clase de poesía, de amor, de entrega, porque ‘Cryano’ es un personaje bellísimo que encuentra un obstáculo en su físico, en su fealdad, pero hace gala de su espíritu, de su alma, para conquistar a ‘Roxanne’, la mujer de la que está enamorado”, explica Cedeño.

El Teatro María Teresa presenta esta increíble adaptación que nos permite disfrutar de la que se considera la mejor historia de amor jamás escrita, esta vez con sólo cuatro actores interpretando a 18 personajes. 

“Cyrano” se presenta todos los viernes de abril a las 20:00 horas, en el Teatro María Teresa, ubicado en la calle Cruz Verde 121, en la Zona Centro de Guadalajara. Para adolescentes y adultos. Boletos 250 pesos. Precio especial de preventa y reserva 200 pesos, promoción válida hasta el 04 de abril. Reservaciones al WhatsApp 33 1287 9814.

La puesta en escena cuenta con música en vivo. ESPECIAL

Sinopsis

“Cyrano” impresiona a todos con su ingenioso uso de las palabras y su envidiable uso de la espada. Sin embargo, está convencido de que su enorme nariz lo hace indigno del amor de la hermosa “Roxanne”, una amiga devota que está enamorada de “Christian”, un joven apuesto que no tiene la destreza de hablar con las mujeres. 

Toma nota 

Conoce al talento detrás de “Cyrano”

Dirección: 
Mauricio Cedeño.

Música original:
Daniel López.

Elenco: 
Joshay Peralta, Patricia Barbosa, Emilio González, Alexx Zavala y Majo Alfaro.

Diseño de máscaras: 
Luis Manuel Aguilar “Mosco”.

Realización de máscaras: 
Elaine Helguera, Sara Cervantes, Jennifer Cruz, Ana Paola García (Pupila) y María José García (Pupila).

Fotografía:
Antonieta Rojas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones