Domingo, 16 de Junio 2024

“Embriagan” la pintura con subasta en cantina

En esta ocasión la “Subastas de Cantina” estuvo conformada por la puja de 47 piezas, las cuales obtuvieron precios justos por cada obra

Por: El Informador

Obra de Aram Cortés titulada “Equidad”, de la colección Diversus 2023. EL INFORMADOR

Obra de Aram Cortés titulada “Equidad”, de la colección Diversus 2023. EL INFORMADOR

Coleccionistas tapatíos llegaron ayer al Saloon del Bosque a la “Subastas de Cantina”; comenzaron a arribar desde las 19:00 horas con ansias de ver y comprar pinturas de distintos talentos locales e internacionales. 

Los asistentes, primero se saludaron, porque muchos de ellos ya se conocían… Se miraban y coincidían las risas discretas en algunos casos y las carcajadas en otros. 

Cuando llegó la fotografía de Cecilia Hurtado a la subasta surgió un susurro generalizado, los coleccionistas no tuvieron que esperar a que dijeran su nombre para reconocer su trabajo; las piezas de Himed & Reyben, Lorena Montes, Lemon Pop, Danq Moreno, Carlos Torres y Lucía Maya también se llevaron un aplauso.

También entraron en subasta los trabajos de artistas como: Víctor Hugo Pérez, Adrián Guerrero, Shuta Ruelas, Enrique Oroz, Paul Lozano, Indira Castellón, Luis Óscar Figueroa, Sandra Carvajal, César Ramírez y del recientemente fallecido Mauro Kunst

La “Subastas de Cantina” estuvo conformada por la puja de 47 piezas; fue organizada por Cabezas Cuadradas, Gestión y Arte para la Ciudad y coproducida por el Saloon del Bosque a cargo de Yamir Ali Yedet, María Orozco y Juan Carlos Zayas.

Con este evento los coleccionistas cumplieron el objetivo de dignificar el arte por medio de la subasta, con el calor de las copas pero la sobriedad de sus conocimientos artísticos, se ofrecieron los precios justos por cada pieza, los cuales oscilaron entre los tres mil y 45 mil pesos.

Yamir Ali Yedet, uno de los organizadores de la subasta, expresó que además de la puja, también ofreció piezas realizadas con técnicas variadas como el dibujo, la gráfica, la cerámica, el arte urbano y la fotografía, ya que es importante dar a conocer a los artistas con propuestas novedosas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones