Martes, 23 de Abril 2024

Arte para generar un impacto positivo

Aimepacts organiza la primera edición en Guadalajara del Festival del Impacto Positivo, a celebrarse en El Mono Sílabo

Por: El Informador

Laurie Duran. La organizadora del Festival del Impacto Positivo busca dejar una huella entre los asistentes. EL INFORMADOR/G. Esparza

Laurie Duran. La organizadora del Festival del Impacto Positivo busca dejar una huella entre los asistentes. EL INFORMADOR/G. Esparza

A partir del próximo viernes 24 de enero y hasta el domingo 26 del mismo mes, en El Mono Sílabo  (Miguel Blanco 1405, col. Americana) se llevará a cabo la primera edición en Guadalajara del Festival del Impacto Positivo, organizado por Aimepacts, cuyo objetivo es promover y compartir encuentros y reflexiones de quienes generan cambios en sus entornos, así lo detalla en entrevista Laurie Duran, promotora cultural y organizadora de este proyecto.

“Yo vine aquí en septiembre, soy de Francia; llegué aquí durante seis meses para hablar de las personas que tienen un impacto positivo en su día a día”. Laurie comenzó a realizar las entrevistas y a compartirlas en redes sociales, pero se dio cuenta que tenía que hacer un proyecto más grande para que estas historias llegaran a más personas. “Cuando tú hablas con una persona puedes aprender mucho de ella y de sus conocimientos, porque hay muchas personas que impactan en la vida y nos permiten reconstruirnos”.

Las actividades que se realizarán son gratuitas, solo tiene costo el consumo de alimentos y bebidas al interior de la sede, así como la mercancía que se estará vendiendo para recuperar los gastos de logística. No es necesario registrarse, cualquier persona que llegue al establecimiento a tomar un café o visitar el espacio por gusto y se encuentre con las actividades del festival puede quedarse, o si el público llegó ahí para conocer Aimepacts, también podrá disfrutar de los servicios y amenidades que ofrece el sitio.

La inauguración será el viernes 24 de enero de 19:00 a 23:00 horas con un live painting (obra de arte en vivo) de los artistas Anihailart y Daniel Fontanini. Durante la noche, la obra creada será subastada, y una parte de las ganancias será destinada para el proyecto social Casa Tepia. La música en vivo correrá a cargo de Popper Dúo.

El sábado 25 de enero a las 11:00 horas habrá un taller de musicalidad lúdica y sensorial con Susana, de Impromptu Ludens Society. Esta actividad es para reflexionar acerca del mundo que nos rodea a través del juego, la música y los cuerpos. A las 14:00 horas se dará la charla “¿Qué hay detrás de la artesanía?”, impartida por Amapola Fragmentaria, un proyecto que trabaja con cerámica.  Mientras que el domingo 26 de enero se realizará el taller “La fuerza de las palabras y la potencia del silencio”, entre otras actividades. Para más información de horarios y sobre el programa, navega en: www.facebook.com/elmonosilabocultural.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones