Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Arte femenino en el festival #GoMujeres

Denise Gutiérrez (voz de Hello Seahorse) platicó sobre el contenido del festival virtual #GOMujeres2021Fest

Por: El Informador

Denise Gutiérrez. La vocalista de  Hello Seahorse hizo parte de la curaduría del festival. ESPECIAL

Denise Gutiérrez. La vocalista de Hello Seahorse hizo parte de la curaduría del festival. ESPECIAL

El próximo 25 de marzo se realizará el festival virtual #GOMujeres2021Fest, organizado por HIPGive. Como cierre de su campaña para recaudación de fondos para mejorar las condiciones sociales de mujeres y niñas en América, los organizadores invitaron a Denise Gutiérrez (voz de Hello Seahorse) y Elis Paprika para la curaduría musical.  

Sobre ello, Denise platicó vía telefónica: “Es algo que nunca había hecho, o lo había hecho de una manera menos formal: tener que escoger el talento y las participaciones para un evento”. La invitación fue por parte de Fabiola Rivera, “querida amiga y productora del festival”.

El cartel incluye participaciones en poesía, danza contemporánea, cine y comedia: “Para que fuera un evento más abierto, más variado. El resultado es algo que me emociona mucho”. Zemmoa, Vivir Quintana, Sara Curruchich, Renee Goust, Ophelia Pastrana, Immasoul, La Mala Marquina, Jimena González, Flor de Toloache ft. Mon Laferte, Eliza Sonrisas, Elisa Miller, Colectiva Tsunami y Colectivo Cuerpo Anónimo, Cynthia Hijar y Bruses son los invitados. Entre las artistas hay mujeres trans, algo de lo que Denise comentó: “Era importante para nosotras que fuera feminista interseccional. Es importante hacer esa declaración. Nos encanta que estén con nosotras, es fundamental”.

Sobre la colaboración con Elis Paprika para definir los contenidos, al ser encargadas de la dirección artística, Denise comentó: “Elis ha sido muy activa en los últimos años, con su movimiento y plataforma Now Girls Rule. Busca que a las voces femeninas en la música se les conozca, en todos los géneros. Es lo que me gusta mucho: Elis está muy abierta a todos los géneros”.

Durante toda su carrera para la artista ha sido importante vincularse a este tipo de iniciativas: “He tratado a lo largo de mi carrera involucrarme en eventos, proyectos que de alguna manera beneficien, que sean útiles, especialmente personas más vulnerables. En este caso nos unimos a HIPGive, ya me había unido a ellos en Va por el Crew, para apoyar a la gente que trabaja en eventos”.

JL

Temas

  • Mujeres
  • #GOMujeres2021Fest
  • Denise Gutiérrez

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones