Miércoles, 24 de Abril 2024

Arte con perspectiva femenina

Gabriela Arévalo, Indira Castellón, Rocío Coffeen, Marissela Esqueda, Paulina Goca, Lucía Torres y Rita Vega, son las artistas que integran el montaje "Siete con siete"

Por: El Informador

Artistas. La exposición estará abierta hasta el 19 de abril del 2020. EL INFORMADOR • E. Barrera

Artistas. La exposición estará abierta hasta el 19 de abril del 2020. EL INFORMADOR • E. Barrera

Explorar la visión de distintas generaciones, conceptos y técnicas  en la plástica a través de las mujeres es la propuesta de “Siete con siete”, exposición que permanecerá abierta en el restaurante Bruna hasta el 19 de abril.

El montaje, impulsado por Galería Vértice, está conformado por las artistas Gabriela Arévalo, Indira Castellón, Rocío Coffeen, Marissela Esqueda, Paulina Goca, Lucía Torres y Rita Vega, quienes de manera individual trabajaron sus piezas en esta muestra colectiva de 49 obras de mediano y gran formato.

A decir de la reconocida artista Gabriela Arévalo, quien ha expuesto en diversos espacios de Ciudad de México, China y Francia, por ejemplo, este tipo de iniciativas permiten crear un diálogo desde la perspectiva femenina y valorar las inquietudes y formas de ejercer y traducir el arte entre mujeres, desde lo individual hasta lo colectivo.

“Creo que en este grupo la expresión es más retrospectiva, de experiencias personales a muchos niveles, desde lo espiritual, personal, de viajes, y parece que en ese sentido este grupo se armonizó en cuanto al tema. Creo que esto sucede en momentos, cuando hay un paso interesante de cambios sociales y políticos. Como artista, ya sea hombre o mujer, se mete mucho en sí mismo y toca temas profundos, personales, pero los cambios inician desde uno mismo, de temas introspectivos, y a la par se trabajan temas sociales”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones