Martes, 19 de Marzo 2024

Arte “Desde el cuerpo y otras habitaciones”

Confluyen en el MUSA tres proyectos de becarios del Legado Grodman

Por: El Informador

Fotografías, ilustraciones, poemas y un libro de artista se suman a la muestra. ESPECIAL/MUSA

Fotografías, ilustraciones, poemas y un libro de artista se suman a la muestra. ESPECIAL/MUSA

Al Museo de las Artes (MUSA, Av. Juárez 975) ha llegado la exposición “Desde el cuerpo y otras habitaciones”, una muestra en la que convergen dos proyectos fotográficos y uno que emplea un libro de artista, trabajos correspondientes al beneficio de la edición 2019 del Programa de Becas para la Producción Artística de Proyectos de Titulación de la Universidad de Guadalajara creado por el Legado Grodman.

Con esto, se reafirma el interés por mostrar —desde el punto de vista artístico— cómo se habita el cuerpo siendo un espacio de reflexión, expresión y que la conexión con el otro es fundamental.

“Los planteamientos de los hoy egresados muestran dos vertientes de trabajo en el arte contemporáneo: la etnográfica, en el caso de Jorge Bustos, y la afectiva, en las piezas de Alethia García y Hugo García”, comparte Ana Laura Camacho, curadora de la exposición.

El primero de los núcleos de la exposición es “El cuerpo se presenta”, en el que el proyecto P-A 2190 Hugo García recrea ocho fotografías en blanco y negro sobre cómo fue el periodo de aislamiento que vivió durante tres meses luego de someterse a un transplante de riñón. Las imágenes sirven para evocar su vivencia en solitario.

El segundo es “El cuerpo se relaciona”, que presenta el libro del artista “Del centro al norte”, de Jorge Bustos, ofrece una narrativa diversa con ilustraciones digitales, poemas y fotografías que permiten una experiencia más sensorial y activa.

Para el tercer espacio exhibe “El cuerpo desaparece”, con cinco imágenes: dos mosaicos y un tríptico mediante los que Alethia García. El proyecto titulado como “Alethia” consistió en agrupar 156 fotografías fijas del cielo con diferencia de cinco minutos entre ellas, con las que la artista busca mostrar el dinamismo de un firmamento e individuos.

La exposición se podrá apreciar virtualmente en redes sociales y página web del MUSA y el 18 de marzo a las 18:00 horas se transmitirá por Facebook Live una charla con los artistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones