Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Un verano lleno de actividades en el MUSA

En el marco de actividades culturales, este verano el MUSA abre sus puertas a nuevas exposiciones, la convocatoria para un concurso de fotografía y una agenda artística de la cual formar parte 

Por: El Informador

La exposición “Diacronías” de Jorge Marín se puede disfrutar e invita a ser fotografiada. CORTESÍA

La exposición “Diacronías” de Jorge Marín se puede disfrutar e invita a ser fotografiada. CORTESÍA

Con la llegada del periodo vacacional, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) invita a los visitantes a participar en diversas sus actividades, así como a visitar las exposiciones que actualmente ofrece.

Dentro de su oferta destaca el Programa Artista en residencia, actividad educativa que pone en contacto al visitante con las diferentes etapas del proceso creativo de un autor. Como parte de este programa, la creadora Paola Ávalos se instaló temporalmente en una sala del museo, donde ella trabaja sobre las piezas que formarán parte de una exposición.

Los martes y jueves los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con la artista y de observar directamente su trabajo con la encáustica, una técnica muy especial. Los horarios son de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Ojo, que el último jueves de atención a visitantes es el 4 de agosto.

Concursos y convocatorias

El MUSA invita a un concurso de fotografía en torno a la exposición “Diacronías”, con esculturas de Jorge Marín.

Las fotos se recibirán hasta el 7 de agosto de 2022 y habrá tres ganadores que se llevarán un premio especial. Para participar sigue las cuentas de Instagram: @jorgemarinmx y @musa.museodelasartes. Hecho esto, toma una foto de la escultura que más te guste de la exposición “Diacronías” en el MUSA. En el pie de foto escribe una palabra, frase o cita de lo que significa para ti la escultura. Debes etiquetar a @jorgemarinmx y @musa.museodelasartes. Ahora, publica la imagen en tu feed de Instagram (no en las historias) usando el hashtag #diacroníasMUSA.

Además, anticipando el XXVIII Aniversario del MUSA, se lanza la convocatoria “Tú y el MUSA”.

Para participar en ella debes seguir al museo en Facebook e Instagram, compartir el post de la convocatoria en tus historias o muro y luego mandar al correo contenidosmusa@gmail.com:

• Nombre completo

• Nombre de usuario

• Una foto de tu recuerdo

• Un audio, de máximo 50 segundos, en el que cuentes tu historia

Se puede participar del 1 al 31 de agosto de 2022. Serán seleccionados 28 contenidos que formarán parte de un producto audiovisual que se presentará en el museo durante el mes de octubre.

Las exposiciones

“Diacronías”, de Jorge Marín hasta el 16 de octubre. Ocho esculturas de bronce, de gran formato, que marcan la primera vez que el artista presenta en un museo de la capital de Jalisco una exhibición individual de esta naturaleza.

“Re-construcción de la memoria”, de Davis Birks. Montada hasta el 18 de septiembre. Las piezas e instalaciones del artista proponen una reflexión en torno al medio ambiente, cómo la humanidad ha impactado en este con sus acciones y las formas artificiales que ha generado para mantenerse de alguna manera cerca de la naturaleza.

“Affordances: percepciones y posibilidades de la materialidad”. Montada hasta el 25 de septiembre. La diversidad de materiales y el uso muy particular que, desde su percepción, los artistas han dado a cada uno de ellos para la creación de obras, integran esta exposición colectiva.

“El universo de lo femenino. Colección Claudio Jiménez Vizcarra”. Hasta el 30 de octubre. Representa un gran acervo de pintura, escultura y gráfica conformado principalmente por artistas de Jalisco. Esta exhibición presenta a las autoras más destacadas de la colección.

“Tempus instans”, obra de José Hernández-Claire hasta el 25 de septiembre. Explora la trayectoria de más de cuatro décadas del reconocido fotógrafo será mostrada a través de esta exhibición realizada a poco menos de un año de su partida.

El Dato

Prepara tu visita

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entrada gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones