Viernes, 19 de Abril 2024

Armonium Dance propone una nueva mirada escénica a “Carmen”

La agrupación se instalará en la tarima del Foro de Arte y Cultura para brindar una nueva adaptación de esta obra

Por: Norma Gutiérrez

“Carmen 2020” promete una experiencia apegada a la modernidad y exploración de la danza contemporánea. FACEBOOK/Armonium Dance

“Carmen 2020” promete una experiencia apegada a la modernidad y exploración de la danza contemporánea. FACEBOOK/Armonium Dance

Como parte del “Retorno solidario” que la Secretaría de Cultura Jalisco propone a los artistas con el préstamo de espacios para reactivar paulatinamente el quehacer creativo sobre los escenarios, la agrupación Armonium Dance se instalará en la tarima del Foro de Arte y Cultura con una nueva mirada a la tradicional novela “Carmen”.

“En Armonium hemos sido muy fieles, a pesar del miedo y la incertidumbre, quisimos crear y avanzar. Creímos que habrá público que nos entenderá, que quiere ver lo que estamos haciendo. Este es el nuevo mundo y no nos podemos quedar sin hacer nada, necesitamos incentivar la economía y crecimiento cultural, el trabajo de los artistas tiene valor y hay que tomarse en cuenta”, explica la bailarina Regina Palomar, integrante de Armonium Dance.

A través de “Carmen 2020”, Armonium Dance brindará una nueva adaptación escénica que mantiene la esencia dramática de esta universal obra, pero llevado a la modernidad y exploración de la danza contemporánea.

Regina Palomar destaca que si bien el sector cultural ha sido de los más afectados tras la activación de la contingencia sanitaria y las restricciones para reencontrarse con el público en funciones en vivo, las iniciativas virtuales se convierten en aliadas para que los creadores impulsen nuevamente al gremio y den un respiro económico a todos los artistas y profesionales tras bambalinas que vieron congelada su agenda.

Agéndalo

“Carmen 2020” por Armonium Dance, desde el Foro de Arte y Cultura vía streaming. Funciones: sábado 26 de septiembre a las 19:00 horas y domingo 27 de septiembre a las 13:00 horas. Costo: 120 pesos por dispositivo, y 200 y 300 pesos en apoyo solidario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones