Jueves, 25 de Abril 2024

Aprendizaje desde casa

Algunas universidades del país aprovechan al máximo el uso de la tecnología para brindar clases en línea y ofertar diferentes cursos a través de sus distintas plataformas

Por: El Informador

Sácale jugo. Aprovecha el tiempo de cuarentena en casa para estudiar un curso en línea. AP

Sácale jugo. Aprovecha el tiempo de cuarentena en casa para estudiar un curso en línea. AP

Sin duda alguna, el sector educativo ha sido uno de los más afectados en las fechas más recientes por el brote del coronavirus, pues con el cierre de escuelas, preparatorias y universidades, la mayoría de estudiantes y profesores tuvieron que hacer una pausa indefinida en sus respectivos cursos para aislarse en sus casas y prevenir que siga creciendo el número de contagios.

A pesar de la difícil situación, algunas universidades del país aprovechan al máximo el uso de la tecnología para brindar clases en línea y ofertar diferentes cursos a través de sus distintas plataformas.

En esta ocasión, y a manera de entretenimiento y desarrollo educativo, te presentamos algunos cursos y carreras en línea que ofertan distintas universidades en torno al ámbito deportivo, los cuales podrías tomar en las próximas fechas para estudiar y pasar un momento recreativo desde tu propia casa y hacer frente a situaciones como la cuarentena que se vive a causa del coronavirus.

  • Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (Unicepes)

Con sede en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, la Unicepes se ha caracterizado por ofertar diferentes cursos y programas de estudio a nivel superior de manera online. Uno de los programas a los que pueden acceder los estudiantes desde sus propias casas es la Maestría en Actividad Física, pues si bien el plan de estudios tiene una duración de aproximadamente dos años, sin duda alguna es una alternativa para seguir aprendiendo lo relacionado con el organismo humano en el contexto de los deportes, pero sobre todo para aprovechar el tiempo en circunstancias como la cuarentena.

  • Universidad del Deporte

Otra opción para capacitarse y seguir aprendiendo sobre entrenamiento deportivo y la actividad física es una de las academias más especializadas en el ámbito de los deportes en todo el país. Se trata de la Universidad del Deporte, que tiene su sede en la Ciudad de México y oferta más de 10 cursos en línea para que estudiantes, entrenadores y cualquier persona interesada pueda elevar sus conocimientos sobre el contexto deportivo, pues hay desde diplomados enfocados a la nutrición y a la salud, hasta certificaciones como instructores y guías de la actividad física.

  • Universidad Anáhuac México Sur

Para días de aislamiento como los de las últimas semanas, también existen cursos en línea con una duración no mayor a seis meses para que los estudiantes puedan capacitarse e incrementar sus conocimientos en el ámbito deportivo. Para ello, la Universidad Anáhuac México Sur, con sede en la Ciudad de México, oferta de manera online el Diplomado en Profesionalización Deportiva en el Ámbito Educativo, en el cual se pretende que los profesionales adquieran la capacidad de manejar y preparar a grupos deportivos en un lapso de tiempo menor a un semestre.

  • Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)

Debido a que el modelo empresarial ha crecido globalmente en diferentes ámbitos de la sociedad, hoy en día existen cursos donde las personas aprenden a visualizar el deporte como una industria de negocios. Es por ello que la UTEL oferta a través de su sitio web la Maestría en Administración de Negocios Deportivos, con la finalidad de formar profesionales que puedan aplicar modelos empresariales en pro de contribuir a la cultura física y deportiva del país.

  • Centro de Formación Virtual Panamericana

Teniendo una duración de apenas tres meses y basando su plan de estudio tanto en la fisiología humana como en las técnicas de los entrenamientos físicos, el Centro de Formación Virtual Panamericana oferta el Curso Universitario de Entrenamiento Deportivo para que los profesionales de las ciencias del deporte puedan incrementar su conocimiento y desarrollar capacidades complementarias referentes a la nutrición, las lesiones del organismo humano y la metodología a seguir para los entrenamientos de cada disciplina.

  • Más cursos en línea

Si quieres aprovechar la cuarentena pensando en aprender y en capacitarte a largo plazo sobre el ámbito de los deportes, sin duda alguna estudiar una licenciatura en línea podría ser una buena alternativa.

Por un lado, la Universidad Montrer, que tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, oferta la Licenciatura en Educación Física y Deporte a través de sus plataformas con un plan de estudios que dura tres años.

Otra alternativa podría ser la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y del Deporte, la cual es ofertada de manera virtual por el Instituto Tecnológico de Sonora y, de acuerdo con su plan de estudios, el curso de la misma tiene una duración de cuatro años.

Por su parte, el Centro de Educación Deportiva Profesional también ofrece en línea la Licenciatura en Educación Física y Deporte con la intención de formar profesionales capaces de diseñar y aplicar herramientas para incidir positivamente en la educación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones