Miércoles, 24 de Abril 2024

Aprende a escribir para orquesta

En entrevista Juan Pablo Contreras señala que está aprovechando esta temporada de cuarentena “para reconectar con la gente y compartir en línea conocimientos y entretenimiento

Por: El Informador

Juan Pablo Contreras. El compositor tapatío desde su estudio. CORTESÍA

Juan Pablo Contreras. El compositor tapatío desde su estudio. CORTESÍA

¿Eres músico y te interesa aprender a escribir para orquesta? Regístrate gratis en bitly.com/Abr8claseJPC para participar en la clase en línea del compositor tapatío Juan Pablo Contreras, donde descubrirás los secretos esenciales de este arte. El curso se llevará a cabo el miércoles 8 de abril de 18:00-19:00 horas. Al registrarte, recibirás las instrucciones para que te conectes. El registro cerrará 24 horas antes de la clase. 

En entrevista para El Informador el músico tapatío señala que está aprovechando esta temporada de cuarentena “para reconectar con la gente y compartir en línea conocimientos y entretenimiento. Es una oportunidad de vernos las caras, aunque sea por computadora… Hacer comunidad y compartir arte que es algo que nos une y en especial en estos tiempos de estar reflexivos, tener paciencia y celebrar que somos una humanidad; por eso estamos haciendo esta serie de cursos para conectar con la gente que me sigue desde hace muchos años y compartir un poco de lo que yo hago desde mi casa, mi estudio”.

Explicó que la clase del miércoles se va a dar en dos idiomas: el miércoles 8, en español; el jueves 9, en inglés (en el horario antes señalado, respectivamente). Destacó que están “dirigidas a músicos o gente que está interesada en cómo se escribe para orquesta; es una clase introductora donde voy a explicar los secretos básicos y esenciales para empezar a escribir para orquesta. Me voy a estar apoyando de todos los recursos que hay en la tecnología desde mi computadora; voy a enseñarles cómo hago mis partituras y a hablar de algunos conceptos en vivo usando un pintarrón para hacerlo más didáctico”.

Cabe señalar que esta es la segunda clase en línea que ofrece el compositor, “la primera fue de música clásica para niños; tuvimos 800 participantes en YouTube que la vieron en vivo y que estuvieron participando. Les enseñé una canción y muchos niños me mandaron un video cantándola, lo cual era parte de la idea que los papás pudieran entretener un rato a sus hijos y enseñarles sobre música”.

Para más información escribe a: info@juanpablocontreras.com

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones