Jueves, 18 de Abril 2024

Aniversario de FCE llega con venta nocturna

Serán más de 45 sellos editoriales los que participan con descuentos que van desde 20% al 50%

Por: El Informador

JUAN VILLORO. Habrá libros firmados del autor como parte de las actividades de aniversario del FCE. NTX

JUAN VILLORO. Habrá libros firmados del autor como parte de las actividades de aniversario del FCE. NTX

La librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Guadalajara se suma a las actividades de la Venta Nocturna que año con año realiza la institución en todas sus sucursales para celebrar su aniversario. 

“Por la pandemia de COVID-19 cambió la dinámica del evento, pero no el objetivo de festejar al Fondo y al libro para que los lectores tengan descuentos, promociones en material propio y de las editoriales que se suman”, explica Raquel Mendoza Moya, jefa de ventas de la sucursal de Guadalajara. La tienda se encuentra en avenida Chapultepec Sur 198 (Colonia Americana).

Serán más de 45 sellos editoriales los que participan con descuentos que van desde 20% al 50%.

“Para esta ocasión las actividades culturales serán en línea, lo que no cambia son las promociones especiales y rifas que cada tienda realiza. En nuestro caso para el sorteo de la ‘Joseluisa’ tenemos varios paquetes de libros y como premio principal una bicicleta”.  

Las actividades con acceso al público inician hoy a partir de las 11:00 horas para concluir a las 20:00, aunque las ofertas estarán vigentes en línea. “En la tienda aplicaremos protocolos de seguridad sanitaria. El cupo máximo será de 30 personas para protegernos visitantes y empleados de la librería”, comenta Mendoza Moya. 

Entre los cambios por la contingencia sanitaria se encuentra el apartado por teléfono, donde los usuarios que soliciten un libro por esta vía podrán pasar otro día por el material, pero se respeta el descuento especial. Los números de la sucursal de Guadalajara son: 3336151214 y 3336159511

Las actividades culturales serán trasmitidas por las redes sociales del FCE y en la página oficial.

Entre los invitados virtuales destacan Trino, BEF, Nadia Fink, María Fernanda Ampuero, Rodrigo Morlesín y Raquel Castro, entre otras personalidades. También habrá cápsulas de autopresentaciones de libros, donde las y los autores de los distintos fondos editoriales que participarán, harán una breve sinopsis de sus textos. Para cerrar las actividades, a las 20:00 horas se transmitirá en vivo el programa República de lectores. 

Para coleccionistas 

Se pondrán a la venta ejemplares firmados por Juan Villoro, Rafael Barajas “El Fisgón”, Jazmina Barrera, Silvia Molina, Francisco Hinojosa y Alberto Chimal, entre otros durante la transmisión en redes sociales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones