Viernes, 26 de Abril 2024

Andrea Izquierdo y su trilogía sobre magia y empoderamiento

Izquierdo se concentra en terminar el final de una trilogía; nos platica sobre la saga sobre "Helen Parker"

Por: Kike Esparza

Andrea Izquierdo ha desarrollado una saga alrededor de su personaje principal

Andrea Izquierdo ha desarrollado una saga alrededor de su personaje principal "Helen Parker". ESPECIAL / planetadelibros.com

La escritora española y generadora de contenido digital, Andrea Izquierdo ha desarrollado una saga alrededor de su personaje principal "Helen Parker", una joven que de pronto se ve inmersa en el mundo de la magia, pero que como cualquier ser se ve invadida de dudas sobre lo que de verdad quiere para su vida.

Quiero hablar de la magia como un personaje más

La primera entrega lleva por nombre "Helen Parker. El dragón dorado", la segunda parte está a días de publicarse, "Helen Parker 2. La escritora de dragones" y justo ahora se concentra en terminar el final de esta trilogía.

"Quiero hablar de la magia como un personaje más, como una característica más de los alumnos en esta escuela de magia, cada uno de ellos domina un elemento diferente, quise basarme en la magia de la naturaleza como el aire, fuego, tierra y agua, y en otros no tan comunes como la electricidad y la oscuridad", comparte.

Personalmente el significado que Izquierdo le da a la magia, es la chipa que se necesita día a día para desconectarse, "es una vía de escape, sobre todo en un momento como el que vivimos ahora, estamos pasando mucho tiempo en casa y es importante que estas vías de escape nos abran una ventana a la luz, desconectarnos de la realidad y por un momento respirar ese alivio".

Portada de "Helen Parker. El dragón dorado"

¿Quién es Andrea Izquierdo?

Andrea nació en Zaragoza, España en 1995. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de "Andreo Rowling" que ya ha conseguido más de 160 mil suscriptores. En 2020 dejó de ser bookuber, sin embargo, sigue ofreciéndole contenidos diferentes a sus seguidores.

En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura. Además de escribir, se dedica profesionalmente a crear contenido en Instagram (@AndreoRowling) y está realizando las prácticas universitarias en Grupo Planeta, por si fuera poco tiene una plataforma de servicios literarios y una empresa de cajas literarias.

Andrea ha publicado otros cinco libros previamente, "Otoño en Londres" (2016), "Invierno en Las Vegas" (2017), "Primavera en Tokio" (2018), "Mi otra mitad" (2018) y "Escape: Las siete pociones" (2018).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones