Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Alista Jalisco fiesta de la cultura con el FCM digital

El mensaje inaugural del festival estará a cargo de la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen

Por: El Informador

CAS PUBLIC. La compañía de danza canadiense arranca el FCM con la obra “9”.  ESPECIAL

CAS PUBLIC. La compañía de danza canadiense arranca el FCM con la obra “9”.  ESPECIAL

Hoy  inicia el Festival Cultural de Mayo con la presentación de la compañía de danza Cas Public y la participación de Cai Glover, un artista que superó la discapacidad auditiva para convertirse en bailarín profesional y formar parte de esta compañía canadiense.  El grupo tomó la condición del artista como punto de partida para la creación de la coreografía “9”, con la que arranca la edición número 23 del Festival Cultural de Mayo (FCM) a través de la transmisión digital de la puesta en escena, hoy a las 20:00 horas, en la página www.festivaldemayo.org.

El mensaje inaugural del festival, que esta edición presentará en sus plataformas digitales 40 horas de programación en más de 60 actividades, estará a cargo de la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen; el director del FCM, Alejandro Matos y Hélène Blackburn, coreógrafa, directora y miembro de la compañía Cas Public.

La presencia de Quebec en el festival ha sido una constante desde hace 8 años y en esta edición la obra “9” aborda cómo capturar la magnificencia de la Novena Sinfonía. Por ello, la coreógrafa Hélène Blackburn y Cas Public encaran este desafío a través de un viaje de sensaciones para percibir, experimentar y comprender.

Las actividades del FCM serán a través de la página web del festival o en su canal de YouTube. La página se divide en nueve secciones por disciplinas artísticas o de formación, así como una dedicada a Ludwig van Beethoven, artista a quien se le realiza un homenaje en el marco del 250 aniversario de su nacimiento y de quien se presentará un ciclo completo de sus 32 sonatas. 

En la página web del festival cultural —www.festivaldemayo.org— cada actividad muestra la fecha de presentación y una cuenta regresiva para que los usuarios conozcan con exactitud el momento de la transmisión de las presentaciones de los 53 artistas de Jalisco, tres compañías de Canadá, un invitado de Reino Unido y uno de la Ciudad de México. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones