Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Ale RB te invita a su “Viaje de colores”

La exposición cuenta con 24 piezas y estará abierta al público a partir de hoy

Por: El Informador

Ale RB. Si deseas asistir a su exposición “Viaje de colores” en San Javier Club Privado, debes reservar al 333615-2926. Cortesía

Ale RB. Si deseas asistir a su exposición “Viaje de colores” en San Javier Club Privado, debes reservar al 333615-2926. Cortesía

Con las actividades que comienzan a celebrarse en abril con motivo del Mes de los niños y las niñas, la metrópoli tapatía suma una nueva exposición que tiene el objetivo de despertar la imaginación y curiosidad, tanto de los espectadores adultos y de los infantes que en esta ocasión se adentrarán a un “Viaje de colores” propuesto por la artista Alejandra Robles Barba.

En coordinación con la Galería Mimí Mendoza, es que Alejandra Robles Barba compartirá su visión artística en San Javier Club Privado, donde a partir de hoy 7 de abril mostrará 24 piezas destacadas en su trayectoria artística.

“Mi obra es muy apta para niños y adultos. Mi trabajo es colorido, alegre, tiene varios elementos con los que te puedes quedar ‘clavado’ en una obra viendo detalles, jugando y divirtiéndote con estos elementos. Es una obra divertida para los adultos, porque pueden avivar su niño interior al ver todo lo hay, también alimenta la nostalgia, los hace viajar un momento para volver a ser pequeños, es parte del objetivo de mi trabajo, dar alegría a través de los colores”.

En entrevista con EL INFORMADOR, Ale BR -como también suele ser identificada- detalla que para “Viaje de colores” seleccionó 24 obras, algunas que reflejan su transitar por momentos importantes en su vida, así como piezas inéditas que serán expuestas por primera vez.

“Es una colección de diferentes etapas de mi vida, hay obra nueva totalmente salida del horno, pero también obra que es de hace tiempo que no la había sacado a la luz, que estaba en mi estudio, pero ahora la podrán disfrutar. Son diferentes momentos de mi carrera, se pueden ver los cambios. Como artista vas evolucionando”.

Comparte que en “Viaje de colores” el público podrá apreciar los elementos característicos de su obra, donde resaltan siluetas, paisajes y estampas divertidas que hacen del color el protagonista, sin olvidar que Ale BR también lleva al espectador a un mosaico de referencias culturales con las que es posible identificarse, como es el caso de “Mujeres extraordinarias”, obra en la que brinda un homenaje a las mujeres que han marcado historia en ámbitos artísticos, sociales, científicos, literarios y en la defensa de los derechos, por ejemplo.

“Esa obra es un homenaje a tantas mujeres que lucharon en su época, que sigue la lucha, pero también hay piezas que hacen referencia a obras clásicas, pero a mi estilo, como ‘La joven de la perla’, de (Johannes) Vermeer, así como ‘Las dos Fridas’ o ‘El nacimiento de Venus’, son varias temáticas también mexicanas como la lotería, Puerto Vallarta y el Día de Muertos, es todo un conjunto de diferentes colecciones”.

En máxima plenitud

Ale BR recuerda que su caminar por el mundo del arte ha sido particular, pues aunque desde niña manifestó sus intereses y habilidades en la creación pictórica, fue hasta la preparatoria cuando visualizó su potencial iniciando con las acuarelas, sin embargo, diversas circunstancias la llevaron a enfocarse en la gastronomía, aunque eso no impidió que su obra fuera creciendo y posicionándose entre las galerías, exposiciones, coleccionistas y proyectos de murales urbanos, que la animaron hace cinco años a dedicarse por completo a los trazos.

“Lo que realmente llena mi alma es pintar, dejé todo por la pintura. Fue la mejor elección que pude haber hecho en mi vida, porque me pagan por divertirme”, expresa Alejandra, quien señala que ya alista más proyectos, por un lado de murales en la ciudad y en el extranjero y una colección enfocada en las películas que han marcado a las generaciones y han tenido diversos impactos culturales como “Star Wars”, “Harry Potter”, “Volver al futuro” y “El joven manos de tijera”, entre otras.

SABER MÁS

Agéndalo

Inauguración de “Viaje de colores” de Alejandra Robles Barba (Ale RB), en el lobby de San Javier Club Privado, hoy 7 de abril a las 20:00 horas. Es necesario confirmar asistencia al teléfono 333615-2926, al tener cupo limitado. La exposición permanecerá para visita hasta el 8 de mayo. Más información en www.clubsanjavier.org.mx y en Facebook.com/theartofalerb.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones