Jueves, 18 de Abril 2024

Actitud y acciones para mejorar la vida diaria

La especialista en neurosicoeducación y neuroliderazgo Mónica Borda presenta una guía que ayuda a generar y enfrentar los cambios

Por: El Informador

Especialista. Mónica Borda ofrece en su libro consejos prácticos que mejoran la calidad de vida. ESPECIAL

Especialista. Mónica Borda ofrece en su libro consejos prácticos que mejoran la calidad de vida. ESPECIAL

Ser realistas con los propósitos que tenemos en mente es el primer paso para identificar y aprovechar las oportunidades que están a la vista y para la psicóloga Mónica Borda, especialista en neurosicoeducación y neuroliderazgo, es importante la constancia con la que se emprenden nuevos proyectos.

A través de su nuevo libro “Hay que tener más huevos que esperanza”, respaldado por VR Editoras, la especialista brinda un aliento de confianza para tratar de afrontar los retos que actualmente están presentes en paralelo a los estragos que ha causado la pandemia.

“Hay que utilizar a la esperanza como herramienta, pero no como el medio para lograr todo lo que queremos”, puntualiza Mónica, al detallar cómo surge esta propuesta editorial en la que aborda distintos núcleos de reflexión y acción sobre el miedo, la confianza, la alegría, el estrés, la desidia, las gratitudes y cómo hacer frente a las zonas de confort.

“Lo más importante es entender que no basta con tener esperanza para que las cosas sucedan, que es necesario tener huevos y actuar. En este momento tenemos que dejar de esperar milagros, lo más importante es que nos atrevamos a subir al escenario de nuestra vida, no hay otra forma de lograr las cosas. Es decidirse y actuar”.

Mónica Borda resalta que uno de los pensamientos que más limitan el aprendizaje es presionarse por lograr grandes resultados de golpe: “cuando hablo de ‘echarles huevos’ a la vida me refiero a esos aspectos decisivos que implican conocernos, aceptarnos, querernos y defender con asertividad lo que nos importa”.

La especialista hace hincapié en que parte de estos procesos de cambio es comprender que diversas cuestiones no dependen de nuestras acciones directas, y como ejemplo destaca los cambios sorpresivos que ha causado la pandemia y ha cambiado por mucho las dinámicas de convivencia, planes y oportunidades de acción.

“Sí, aún con el COVID, podemos elegir nuestras actitudes frente a esta situación, aprender a vivir conectados con nuestra parte más auténtica, y prácticamente salir de la zona de confort. Es un momento en donde tenemos que salir, atrevernos a ver las oportunidades, no somos muestras circunstancias, somos mucho más allá, pero necesitamos entrar en acción. Sin acción no hay nada nuevo en nuestra vida”.

Mónica Borda, con más de 20 años de experiencia impartiendo conferencias y cursos de inteligencia emocional, recalca en cómo tener mayor apertura a los cambios, y si bien la situación económica es compleja en bastantes sentidos, añade que atreverse a dar giros es una de las más grandes apuestas que se pueden hacer actualmente.

“Estamos en una situación peculiar, pero también es una situación donde siguen existiendo las oportunidades. Creo que al final donde nada es seguro, todo es posible, estamos en ese momento, la vida nos lo está regalando y nos tenemos que abrir al cambio, porque el cambio es lo único seguro que hay, nuevas oportunidades, elecciones, formas de ver las cosas, de transformarnos. Es ahí es donde entramos en acción, tenemos que tomar nuestra canasta de huevos, tenemos que confiar, superar las situaciones difíciles”.

AGÉNDALO

Contacto con el público

A través de sus redes sociales en Instagram y Facebook, Mónica Borda (@mborda y Mónica Borda Sanamente) comparte cada jueves transmisiones en vivo en las que aborda los distintos temas de su libro y especialidades, además de interactuar a través de las dudas y comentarios del público.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones