Viernes, 26 de Abril 2024

Acércate al Rakú

Marina Santana impartirá un taller sobre esta técnica de alfarería tradicional japonesa

Por: El Informador

Las piezas de Rakú son de hechura manual en vez de ser producidas al torno, lo que las hace diferenciarse de otros tipos de cerámicas japonesas. FACEBOOK/Art_district_gdl

Las piezas de Rakú son de hechura manual en vez de ser producidas al torno, lo que las hace diferenciarse de otros tipos de cerámicas japonesas. FACEBOOK/Art_district_gdl

Marina Santana, licenciada en Arquitectura por el ITESO, será la encargada de ofrecer el taller de Rakú—técnica de alfarería tradicional japonesa—. Las piezas de Rakú son de hechura manual en vez de ser producidas al torno, lo que las hace diferenciarse de otros tipos de cerámicas japonesas. La hechura manual incrementa la potencialidad del modelado y permite que el espíritu del artista hable a través de la obra acabada, lo que le confiere un carácter espontaneo, pero intimista al mismo tiempo. 

La inversión para formar parte de este taller es de tres mil 800 pesos e incluye materiales, herramientas y quemas.

¿Qué requisitos se requieren para tomar el taller? Acudir con ropa cómoda, zapatos de piso; llevar una libreta y una pluma. Los asistentes pueden apartar su lugar con el 50% de anticipo.

Cabe señalar que el curso se llevará a cabo en dos sesiones en el taller de Marina Santana, ubicado en la colonia Seattle y la clausura será en Casa Transversal, ubicada en la zona Centro de Guadalajara, donde se llevará a cabo la quema. Busca más en Facebook como Art District Gdl.

Informes

Juana Díaz Infante 33 11571546.

Marina Santana: 33 16990337.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones