Viernes, 26 de Abril 2024

Abren taller gratuito de introducción de pintura para niñas y niños en Museo Pantaleón Panduro

Este programa es gratuito y se llevará a cabo todos los sábados del mes de agosto y está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años

Por: Ricardo Solis

El museo fue inaugurado en 1997, donde anteriormente se encontraba la Capilla de Ejercicios Espirituales del antiguo hospital que ahora es el Centro Cultural El Refugio. CORTESÍA / Gobierno Municipal de Tlaquepaque

El museo fue inaugurado en 1997, donde anteriormente se encontraba la Capilla de Ejercicios Espirituales del antiguo hospital que ahora es el Centro Cultural El Refugio. CORTESÍA / Gobierno Municipal de Tlaquepaque

Con el propósito de que las y los niños tlaquepaquenses pongan a prueba y desarrollen sus habilidades artísticas, la Dirección de Cultura municipal de Tlaquepaque a través del Museo Pantaleón Panduro ha abierto sus puertas para que se integren al nuevo taller gratuito de introducción de pintura. 

En este sentido, Sara Pozos Bravo, directora de Cultura, señaló que este programa es gratuito y se llevará a cabo todos los sábados del mes de agosto y está dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años de edad que estén  interesados en el arte de la pintura y el dibujo.

De igual forma, la funcionaria estableció que el cupo del taller es limitado, pero ahí se les proporcionará materiales y herramientas a quienes se inscriban; además, este curso se dividirá en dos grupos de acuerdo con los siguientes horarios: uno con estudiantes de 6 a 8 años de edad, con horario de 10:00 a 12:00 horas; y otro con participantes de 9 a 11 años de edad, y un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Aquellos interesados en inscribir a alguien en estos talleres, deberán comunicarse a la Dirección de Cultura municipal de Tlaquepaque, al teléfono 33-3639-5646, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Museo Premio Nacional de Cerámica ‘Pantaleón Panduro’

Fue inaugurado en 1997, donde anteriormente se encontraba la Capilla de Ejercicios Espirituales del antiguo hospital que ahora es el Centro Cultural El Refugio. El nombre del Museo se debe primeramente a que aquí se exhiben las piezas ganadoras del premio Nacional de Cerámica; además, es en honor al famoso artesano Don Pantaleón Panduro.

Asimismo, en el museo (Prisciliano Sánchez 191, colonia San Juan, San Pedro Tlaquepaque) se halla la antigua capilla del hospital y ahí también está el mural “Alegoría por la paz”, realizado por Guillermo Chávez Vega en colaboración con Raúl García, y que fue terminada en 1985.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones