Viernes, 19 de Abril 2024

Abre Cultura Jalisco Biblioteca Digital Emergente

El acervo virtual, gratuito y legal se conforma de una selección de títulos de las editoriales que han participado en el programa literario El Guardagujas

Por: El Informador

El Guardagujas. Una de las ediciones pasadas de este proyecto literario. ESPECIAL

El Guardagujas. Una de las ediciones pasadas de este proyecto literario. ESPECIAL

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) abre la Biblioteca Digital Emergente, un acervo virtual —en la página www.cultura.jalisco.gob.mx a través del cual las familias podrán acceder de manera gratuita y legal a una selección de títulos de las editoriales que participan en El Guardagujas, y que hacen el esfuerzo de llevar sus libros al plano electrónico como parte del Plan Jalisco COVID-19.

La curaduría de la selección de libros corre a cargo de la Jefatura de Lengua y Literatura de la SC y estas editoriales. Hasta ahora, siete editoriales se han solidarizado con esta iniciativa y ya hay materiales de ellas en la página web de la SC, pero se espera llegar hasta 15 empresas en los próximos días.

Este es un importante esfuerzo de las editoriales de El Guardagujas para la promoción de la lectura como parte de Botiquín Cultural Jalisco, acción que lleva a los canales digitales de la SC diversos contenidos para seguir vinculando a las personas con la cultura en medio del aislamiento físico.

El Guardagujas se muda a las plataformas digitales y buscará cinco motivos (#5Motivos) para generar una #LecturaContingente en redes sociales, a partir de las opciones que compartirán estas editoriales y que sólo estarán en línea durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Lectura contingente

También vinculado al acervo construido gracias a las editoriales jaliscienses y su compromiso con la iniciativa #QuédateEnCasa, las redes sociales de SC se suman al movimiento literario “Lectura Contingente”, que propicia el diálogo en torno a los textos previamente recomendados a partir de una guía de lectura.

Las bases para las dinámicas se presentarán a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de Jalisco por lo que los interesados deberán estar al pendiente de las publicaciones que contengan los HT: #ElGuardagujas, #5Motivos y #LecturaContingente. El contenido de la Biblioteca Digital Emergente se estará actualizando también de manera constante.

Las editoriales sumadas a la Biblioteca Virtual Emergente hasta hoy son:

  • El Quinqué Cooperativa Editorial
  • Impronta Casa Editora
  • La Zonámbula
  • Literalia Editores
  • Mantis Editores
  • Paraíso Perdido
  • Pollo Blanco Editorial 
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones