Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

A un click de distancia

Con ayuda de la tecnología puedes viajar a la “Gran Manzana” de Nueva York, al místico Machu Pichu de Perú o a Japón, con imágenes 360° desde helicópteros y drones

Por: El Informador

SÚBETE Y DISFRUTA. Será un viaje diferente por Nueva York y sus alrededores. ESPECIAL

SÚBETE Y DISFRUTA. Será un viaje diferente por Nueva York y sus alrededores. ESPECIAL

Sabemos que la pandemia del coronavirus afectó miles de planes y viajes alrededor del mundo, pero este no es motivo para que te quedes sin conocer algunas de las ciudades o lugares más turísticos, emblemáticos e impactantes del planeta.

Sin necesidad de pasaporte o pagar un avión, durante este confinamiento podrás vivir experiencias que te lleven a descubrir países tan interesantes como enigmáticos.

Seguramente estarás preguntándote cómo podrías vivir estas experiencias sin la necesidad de salir de tu domicilio, y es por eso que no te puedes perder las siguientes recomendaciones que aquí te enlistamos. 

Sobrevuela Nueva York

SÚBETE Y DISFRUTA. Será un viaje diferente por Nueva York y sus alrededores. ESPECIAL

¿Has pensado en cómo sería sobrevolar Nueva York en un helicóptero? Sin duda esto podría ser el sueño de muchos, y si tú compartes el anhelo de algún día conocer la “Gran Manzana” desde las alturas, lo podrás hacer a través de este enlace: youvisit.com/tour/nyc?pl

Esta experiencia totalmente gratuita y en línea también contempla paradas obligadas como el Times Square, la Estatua de la Libertad o el Empire State.

Según datos publicados por NYC & Company, Nueva York recibe la visita de más de 13 millones de extranjeros al año, y aunque no sean los mejores tiempos para irse de viaje, ya puedes conocer esta maravillosa metrópoli desde la comodidad de tu casa. 

Perú y sus maravillas a tu alcance

OTRO MUNDO. La cultura inca dejó un legado invaluable. ESPECIAL

Si tu corazón está más al Sur que al Norte, entonces tenemos la opción indicada para ti, pues aunque te parezca difícil de creerlo, algunos de los mejores paisajes y maravillas de Perú están esperando a que las descubras en la siguiente dirección: cusco360.com/

En esta página encontrarás fotografías 360 grados que te permitirán tener una vista privilegiada de muchos de los puntos más turísticos y visitados de Perú. Sitios como la Montaña Huayna Picchu, la Plaza Regocijo, Moray, Chinchero, Ollantaytambo, la Plaza de Armas de Cusco o el Machu Picchu están a tu disposición. 

Japón te está esperando

EL PAÍS DEL SOL NACIENTE. Un tour virtual sobre algunas tradiciones japonesas. ESPECIAL

El país del sol naciente es uno de esos destinos que los viajeros sueñan con visitar cuando menos una vez en su vida, y ahora podrás tener un primer acercamiento a Japón con sólo darle click a la siguiente dirección: visitjapan-europe.jnto.go.jp/es/experience/vr/

Esta nación es sinónimo de tradiciones, pero también de modernidad, por lo que podrían interesarte los paisajes y diversas estampas que te ofrece este recorrido en video. Unas gafas de realidad virtual podrían mejorar tu experiencia.

Andalucía, en tours virtuales 

ESPACIOS NATURALES. Andalucía te acerca a sus regiones sin salir de casa. ESPECIAL

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía invitó a la población a utilizar los tours virtuales como una opción para conocer la riqueza natural de la región desde casa, graduando los desplazamientos para evitar aglomeraciones que rebasen el número de personas permitidas durante la contingencia sanitaria.

Aunque el periodo de confinamiento ha pasado y desde hoy los desplazamientos entre provincias andaluzas estarán permitidos, la dependencia recordó que el proceso de desescalada es “lento” y las altas concentraciones de personas representan un riesgo que aumenta la posibilidad de un nuevo brote del COVID-19.

Por ello, la Consejería propone los tours virtuales como una opción más y una iniciativa innovadora en la comunidad, cuya primera entrega ofrece una serie de recorridos por ocho parajes naturales de Andalucía.

El objetivo de estas rutas virtuales, precisó, es mejorar el acceso a estos parajes a través de las nuevas tecnologías y estarán disponibles en la sección de “Sugerencias del mes” de la web: www.ventanadelvisitante.es

Este proyecto cobra un valor agregado ante las restricciones de movilidad a causa de la contingencia sanitaria, consecuencia del COVID-19, pues ayudaría a la población a “escapar del confinamiento aunque no sea de una forma física”, por lo que la dependencia ha decidido promover su uso, especialmente en la semana que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones