Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

¡A leer por Daniel Goldin!

Convocan a maratón de lectura como muestra de apoyo al bibliotecario que renunció a la Biblioteca Vasconcelos tras un acoso

Por: SUN

Daniel Goldin. El bibliotecario dirigió la Biblioteca Vasconcelos desde 2013. SUN

Daniel Goldin. El bibliotecario dirigió la Biblioteca Vasconcelos desde 2013. SUN

A leer por Daniel! es la invitación convertida en lema a través del cual lectores, usuarios, promotores, amantes de los libros y admiradores de Daniel Goldin convocan al Maratón de Lectura en apoyo al bibliotecario y editor que el pasado jueves 31 de enero renunció a la Biblioteca Vasconcelos, tras un acoso.

Con un cartel en fondo amarillo canario que se centra en la imagen de un hombre flaco, de lentes, con unos cabellos largos que explotan sobre la cabeza y, por supuesto, un libro abierto en las manos, la tarde de ayer comenzaron a hacer circular esta invitación a leer en apoyo a Goldin el próximo domingo 10 de febrero, a las 10 de la mañana, que se planea realizar afuera de la Biblioteca Vasconcelos.

No está su nombre pero la pura ilustración con el cabello revuelto y los lentes, basta para saber de quién se trata. Luego el lema “A leer por Daniel”, confirma el llamado que han puesto a circular varios lectores y amigos, entre ellos la escritora francesa Michele Petit, con una sola palabra: “¡Domingo!”.

Este Maratón de lectura se suma a la protesta, cuya convocatoria circula en redes sociales, que se realizará el próximo 9 de febrero a las 16:00 horas frente a Palacio Nacional y que invita a protestar contra los despidos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la salida de Daniel Goldin de la dirección de la Biblioteca Vasconcelos.

Además de esta actividad, medios, intelectuales, escritores y periodistas del ámbito cultural ya han manifestado su desacuerdo; ejemplo de ello son Enrique Krauze, Gabriel Zaid, Guillermo Sheridan, Isabel Turrent, Juan Villoro, Christopher Domínguez Michael, Hugo Hiriart, Aurelio Asiain, Fernando García Ramírez, León Krauze, Andrea Martínez Baracs, Fernanda Solórzano, Sandra Barba, Adolfo Castañón, Ricardo Cayuela Gally, Julio Hubard, Eduardo Huchín, Ángel Jaramillo Torres y Emilio Rivaud Delgado,quienes se han sumado sus firmas en apoyo para que Daniel Goldin sea restituido en la Biblioteca Vasconcelos a través de la petición iniciada en la plataforma Change.org por María de Lourdes Calderón Contreras, usuaria de la Biblioteca Vasconcelos.      

Temas

Lee También

Comentarios