Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Miguel Ángel: subastan dibujo inédito en París por millonaria suma

El  dibujo inédito representa el primer desnudo conocido del pintor y escultor Miguel Ángel, fue presentado en París

Por: AFP .

Dibujo de Miguel Ángel valorado en millones de dólares sale a exhibición para su próxima subasta en mayo del 2022. AFP / E. DUNAND

Dibujo de Miguel Ángel valorado en millones de dólares sale a exhibición para su próxima subasta en mayo del 2022. AFP / E. DUNAND

El dibujo de Miguel Ángel, será subastado por la casa Christie's, antes de que se lleve a cabo la subasta será exhibido en la ciudad de París.

"Hay menos de 10 dibujos de Miguel Ángel aún en manos privadas", afirma Hélène Rihal, directora del departamento de dibujos antiguos de Christie's, respecto a esta obra juvenil del genio del Renacimiento italiano (1475-1564).

Este dibujo, que data de finales del siglo XV, "escapó durante mucho tiempo a la atención de los especialistas" y presenta un "buen estado de conservación", destacó la casa de ventas.

El dibujo realizado con pluma y tinta marrón fue puesto a la venta en 1907 en el hotel Drouot bajo la clasificación "Escuela de Miguel Ángel", antes de ser atribuido al maestro recién en 2019, en el marco de un inventario para una colección privada francesa.

En septiembre de 2019, fue declarado "tesoro nacional" por el patrimonio francés, lo que prohíbe su salida del territorio nacional durante 30 meses y da al estado francés y sus museos la oportunidad de comprarlo.

Al no haberse hecho ninguna oferta durante este período, el dibujo se expondrá en Hong Kong y luego en Nueva York con el fin de despertar el interés de los coleccionistas locales y extranjeros, de aquí a la subasta.

Los amantes del arte también podrán admirarlo en París, a partir del 13 de mayo.

Este boceto, con las dimensiones de una hoja A4, parece inspirado en un fresco del pintor Masaccio ("El bautismo de los neófitos") e ilustra el interés de Miguel Ángel, también escultor, por la representación del cuerpo masculino.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones