Tecnología

La NASA difunde últimas fotos de Cassini sobre Saturno

Las imágenes muestran al "gigante gaseoso" y sus anillos principales de un extremo a otro

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de nuevas imágenes de Saturno, capturadas por la sonda espacial Cassini antes de que finalizara su misión en septiembre de este año.

 Las 42 fotografías obtenidas por Cassini muestran al "gigante gaseoso" y sus anillos, durante el tramo final de su viaje que duró cerca de 13 años, las cuales fueron obtenidas por la cámara de gran campo en colores rojo, verde y azul.

 La serie de imágenes tomadas el pasado 13 de septiembre abarcó a Saturno, sus anillos principales de un extremo a otro, así como las lunas Prometeo, Pandora, Jano, Epimeteo, Mimas y Encélado, publicó la NASA en su página de Internet.

 "La recompensa científica de Cassini ha sido espectacular: una amplia gama de nuevos resultados que conducen a nuevas percepciones y sorpresas", expuso líder adjunto del equipo de imágenes de Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Robert West.

 El científico agregó que mediante la misión se pudo observar desde la partícula más pequeña de un anillo, hasta la apertura de nuevos paisajes en Titán y Encélado, y el interior profundo de Saturno.

 A 20 años de su lanzamiento, Cassini tiene el título de la primera nave que ha orbitado Saturno. Durante su estadía tomó 453 mil imágenes, entre las que se encuentran fotografías del "gigante gaseoso" y sus anillos, las lunas Titán y Encélado, entre otros cuerpos celestes.

 Además, gracias a los 635 GB de información recogidos por el orbitador, la NASA pudo publicar tres mil 948 estudios, los cuales han servido para dar a conocer a la humanidad qué pasa fuera de la Tierra.

Temas

Sigue navegando